Sábado, 18.11.2017 - 03:51 h

Museo Guggenheim Bilbao acoge mañana el concierto "Música para la paz" por 80 aniversario del bombardeo de Gernika

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá este jueves la celebración del concierto "Música para la paz" con motivo del 80º aniversario del bombardeo de Gernika. Este recital es el segundo de la trilogía organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y la Sociedad Coral de Bilbao.

Museo Guggenheim Bilbao acoge mañana el concierto "Música para la paz" por 80 aniversario del bombardeo de Gernika

En un comunicado, la Diputación vizcaína ha informado de que este evento, además de conmemorar el 80º aniversario del bombardeo, servirá como marco de presentación del estreno europeo de la obra musical y canto a la paz 'Everlasting Light', del compositor griego-canadiense Christos Hatzis.

El recital, que se celebrará este jueves, 28 de septiembre, a las 20.30 horas, contará con la presencia del compositor griego-canadiense, y también permitirá disfrutar en directo del dominio de la marimba de Conrado Moya.

"El reconocido solista goza de una exitosa trayectoria internacional que, sumada a la larga experiencia de la Sociedad Coral, garantiza un concierto brillante", ha destacado la Diputación de Bizkaia.

Tras el concierto de Bilbao, "Música para la paz" se interpretará el 30 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid, que alberga el cuadro 'Guernica' de Picasso. Allí se interpretará por segunda vez 'Everlasting Light' contra el horror de la guerra y de la destrucción y muerte que produjo el bombardeo de la localidad vizcaína.

El primer concierto se celebró el pasado 22 de septiembre en la Iglesia Santa María de Gernika, uno de los pocos edificios que sobrevivió a las bombas y el fuego, y desde donde se sacó la fotografía que mostraba una ciudad devastada y una población desolada. Un concierto especial donde además de la Coral de Bilbao participaron los tres coros de la villa: Gaudemus Korala, Coral Andra Mari y Seber Altube.

El proyecto está organizado por la Diputación Foral de Bizkaia y la Sociedad Coral de Bilbao y cuenta con la colaboración de los Museos Guggenheim Bilbao, el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Iglesia de Santa María de Gernika. Estas tres entidades colaboradoras son, a su vez, escenario de los tres conciertos que conforman el ciclo "Música para la paz".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios