Miércoles, 22.11.2017 - 00:20 h

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con la sostenibilidad como punto principal

La provincia de Málaga ha celebrado este miércoles el Día Mundial del Turismo con la sostenibilidad como eje principal de una jornada en la que han sido continuas las visitas guiadas y donde se han formado colas para visitar algunos de los monumentos y museos.

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con la sostenibilidad como punto principal

Este año el lema es 'El turismo sostenible como instrumento del desarrollo', algo que, según el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, "comulga con nuestro compromiso por la sostenibilidad del turismo, un factor clave para proporcionar experiencias positivas y convertir al destino en cada vez más competitivo".

A su juicio, la sostenibilidad tiene que erigirse como una "filosofía de vida y, a la vez, una táctica empresarial". Todo ello, ha continuado, para poner en valor los recursos turísticos bajo criterios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa "como su principal premisa".

"Nuestra vocación turística nos obliga a ser referentes en la celebración del Día Mundial del Turismo y así lo entiende todo el entramado que gestiona la actividad turística en la Costa del Sol", ha comentado Bernal.

Así, ha destacado que una vez más, instituciones públicas, empresas, asociaciones culturales y hermandades "hacen piña para ofrecer al turista una imagen de provincia acogedora y al servicio de quien nos visita". Desde la capital malagueña, con su amplia oferta expositiva y museística, pasando por el interior y la costa, la provincia de Málaga ha disfrutado de sus recursos turísticos.

En este sentido, Bernal ha subrayado que también es una jornada idónea para que el ciudadano conozca su propio patrimonio "y descubra esos rincones y museos por los que pasa casi a diario y no se decide a entrar". "También el Día del Turismo es un día para descubrirnos a nosotros mismos como fuerza turística y ser conscientes de lo que ofertamos al visitante", ha concluido.

INTENSA ACTIVIDAD

Distintos municipios de la provincia han organizado actividades, principalmente de contenido cultural como visitas guiadas por el casco antiguo de Antequera, el Museo de la Ciudad, La Alcazaba y la Colegiata, así como en el Torcal y el Sitio de los Dólmenes, entre otros.

La ciudad de Ronda, por su parte, ha contado con diversas actividades como rutas culturales, mercadillos artesanales, catas de aceite, visitas a bodegas, conciertos, etcétera.

Nerja, en la Costa del Sol oriental, ha homenajeado a los principales actores de la gestión turística así como un posterior concierto y un espectáculo pirotécnico y musical. Durante la jornada, recibirá el nombramiento de Embajador Turístico de Nerja 2017 al Club Nerja de Atletismo.

Mijas, igualmente, ha ofrecido actividades con espectáculos flamencos de diversa índole y degustaciones gastronómicas así como un espectáculo ecuestre.

Coín, por su parte, ha celebrado esta efeméride con la presentación de su nueva web de la Concejalía de Turismo: www.turismocoin.com. Por otro lado, Álora ha contado con visitas al museo de la localidad, la iglesia de la Encarnación, el mirador Cervantes, el arrabal musulmán, el Castillo y la capilla gótica.

Todo ello complementa la amplia oferta de la capital malagueña, con jornada de puertas abiertas en la práctica totalidad de monumentos y museos: desde el Museo Picasso Málaga, pasando por el Carmen Thyssen, el Centre Pompidou, el Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso, el Camarín de la Virgen de la Victoria, numerosos museos y salas expositivas de las hermandades, el Cementerio Inglés o el Jardín de la Concepción, entre otros.

Ahora en portada

Comentarios