Miércoles, 22.11.2017 - 12:24 h

Tram difundirá exposiciones de cinco museos de Barcelona rotulando un tranvía y en canales propios

Tram ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el Consorci del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), la Fundació Joan Miró y la del Museu Picasso para difundir sus exposiciones en canales propios y la rotulación integral de un tranvía.

Tram difundirá exposiciones de cinco museos de Barcelona rotulando un tranvía y en canales propios

Han firmado el convenio el gerente del Macba, Josep Maria Carreté; el del CCCB, Josep Desquens; la de la Fundació Joan Miró, Dolors Ricart; la de la Fundació Museu Picasso de Barcelona, Assun Pinillos; el del MNAC, Víctor Magrans, y el presidente de Tram, Felip Puig, quien ha destacado en rueda de prensa que el compromiso de Tram con los ciudadanos les lleva al compromiso con la cultura.

El convenio, que estará vigente hasta diciembre de 2018, establece la colaboración entre Tram y las cinco instituciones para fomentar la cultura, facilitando la difusión de sus exposiciones mediante los canales propios del tranvía y el uso de espacios para organizar actividades y eventos.

La rotulación integral de un tranvía será de dos meses por exposición, y cuatro de las instituciones se han interesado en desarrollar la iniciativa en el Trambaix --Macba, CCCB, Museu Picasso y MNAC--, mientras que el Trambesòs hará difusión de una exposición de la Fundació Joan Miró.

Puig ha defendido que es motivo de orgullo y prestigio colaborar con estas cinco instituciones culturales: "Pondremos a disposición la plataforma del tranvía para las exposiciones que organizan estos museos e instituciones", ha destacado el exconseller de la Generalitat.

Ha señalado que el tranvía forma parte del paisaje de las ciudades metropolitanas desde hace ya cerca de 15 años y que continúa con ambición de crecer, y ha recordado que en Barcelona hay "un debate muy interesante" sobre conectarlo por la avenida Diagonal, algo que no cuenta por el momento con los apoyos suficientes dado el rechazo y dudas de grupos de la oposición, entre ellos el Demòcrata.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios