El barrio bilbaíno de Rekalde inicia el viernes la cuarta Muestra de Teatro de Humor

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento, la muestra incluye cuatro propuestas escénicas de humor para toda la familia, que tendrán lugar a las siete y media de la tarde, con entrada libre. Además, al igual que la pasada edición, se ha programado una sesión de ZinebiKlub con una selección de cortometrajes de humor presentes en la última edición de Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, el próximo día 19.

La programación se abrirá el viernes 8 con el espectáculo de Lady Castro y Esther Gimeno 'Chochos, el musical', una propuesta "cargada de humor" que mezcla comedia con ópera, además de fragmentos de cabaret y canciones de musical. La pieza pretende visibilizar "el olvido de las mujeres en la historia", así como "el control que la religión y el poder han ejercido sobre el género femenino", relatan sus responsables.

La segunda sesión, prevista para el 15 de abril, correrá a cargo de la compañía vasca Hipo y Condrias. Con el título 'Macho - maris', es un espectáculo dedicado a los hombres que están intentando "rebelarse contra los códigos machistas en los que fueron entrenados" y que se están esforzando para lograr la igualdad con las mujeres.

En la cita el 22 de abril, llegará al escenario de Rekalde, la compañía Oh my Good!, con el montaje en euskera 'Zer duzu Amy?'. La pieza está protagonizada por Dasy, "una chica corriente" que, cuando se entera de la muerte de Amy Winehouse, "coge la maleta y se dirige a Londres, al cementerio de Edgwarebury para preguntarle por qué no fue feliz, teniendo una voz maravillosa". "Como no obtiene respuesta, saca de su maleta un libro de esoterismo, un pico y una pala para recuperar las cuerdas vocales de la cantante", explican desde el ciclo.

"CUANDO PERDÍ LA CABEZA"

La Muestra de Teatro de Humor concluirá el día 29 con la obra de Ignacio Andreu 'Cuando perdí la cabeza', un espectáculo que "intenta responder a las preguntas que, en un tiempo tan convulso como el que vivimos, todos nos hemos planteado" y, ante "lo atroz" de la situación, "el artista opta por vomitar un estado de ánimo que se ha convertido en dañino".

La programación incluye una sesión de cine con una selección de cortometrajes de humor presentados en la última edición de Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. La proyección tendrá lugar también en el Centro Municipal de Rekalde, el próximo día 19.

Mostrar comentarios