Billie The Vision rememora su canción del verano del 2009 en el último disco

  • Billie The Vision and The Dancers, que tuvieron un éxito explosivo en España hace cuatro años con "Summercat", acaban de editar un nuevo disco en el que rememoran con regocijo la conexión con el público que consiguieron con esa canción, que llego a convertirse en el tema del verano del 2009.

Rosa Díaz

Barcelona, 29 mar.- Billie The Vision and The Dancers, que tuvieron un éxito explosivo en España hace cuatro años con "Summercat", acaban de editar un nuevo disco en el que rememoran con regocijo la conexión con el público que consiguieron con esa canción, que llego a convertirse en el tema del verano del 2009.

En su último disco, la canción "I Just Wanna Dance All Night Through" narra todo lo que se puede hacer para animar a un amigo que pasa por un mal momento e incluye "invitarle a una cerveza en Barcelona", en clara referencia al anuncio de Damm que hizo saltar a la fama a Billie The Vision en España.

En una entrevista a Efe, el líder del grupo, Lars Lindquist, ha recordado que tocaron en el Festival BAM de Barcelona pocos meses después de que "Summercat" se hiciera popular y "fue maravilloso".

"Pensábamos que el público sólo conocería "Summercat", sin embargo se las sabían todas", según Lindquist, quien cree que el hecho de que todas las canciones del grupo se puedan descargar gratuitamente en internet "ayudó a que el público hubiera escuchado el resto del disco".

Billie The Vision tiene seis discos en el mercado y el último, titulado "While you were asleep", se puede descargar gratuitamente en España a partir de este mes, aunque los componentes de la banda recomiendan a los usuarios que hagan alguna aportación voluntaria en su página web o lo compren para poder vivir de su trabajo.

El público español es el cuarto en número de descargas de temas de Billie The Vision, después de Estados Unidos, Gran Bretaña y su Suecia natal.

Para mantener viva la conexión que une al grupo con España, los componentes de la banda han viajado a Barcelona y se han puesto sus mejores galas para recibir a la prensa.

Lindquist suele pintarse los labios y travestirse en los conciertos y ante la prensa mientras Sofia Janninge apareció en Barcelona vestida con un traje de novia.

Acorde con sus alegres vestidos, el nuevo disco de los suecos mantiene el aire optimista y vital de "Summercat", aunque las letras abordan temas nuevos.

"En los últimos tres años he tenido dos hijos y eso se refleja mucho en las letras", ha explicado Lindquist, que compuso diez canciones sobre la paternidad para este trabajo, pero finalmente sólo ha incluido tres "para que la gente no se aburra".

La bajista Maria Thenor aclara que "el tema del disco es el amor, el amor universal, tanto si es hacia un niño como si es hacia un adulto".

Una amor luminoso, a tenor de las alegres melodías del disco, aunque el álbum adquiere un tono agridulce en algunas letras, tal como ha puntualizado Thenor.

No obstante, Billie de Vision es una banda festiva, que "algunos críticos" encasillan "como una grupo para dar palmas, cuando en realidad siempre hay uno o dos temas tristes en cada disco", según Lindquist

"A menudo viene gente que me dice: vuestra música es muy esperanzadora y me siento más contento después de oirla, a pesar de que sé que la letra a veces es triste", ha añadido Lindquist, quien califica de "maravillosa" y "poco común" esta reacción del público.

Billie The Vision and The Dancers han actuado en España en tres ocasiones y "siempre ha sido una gran experiencia", según el líder de la banda, a quien le gustaría incluir Barcelona en su próxima gira pero todavía no ha podido concretar ningún contrato.

"Desde que hemos tenido hijos nos cuesta más embarcarnos en giras intensas y, además, la crisis pone las cosas difíciles", ha señalado Lindquist.

No obstante, no descartan "venir a Barcelona a tomar una cerveza" este verano y, de paso, participar en alguno de los muchos festivales veraniegos.

Mostrar comentarios