Bisutería, ropa y manualidades en la feria Nómada Market "Back to School"

  • Bisutería artesana, ropa de estilos como "vintage" o "indie" y las manualidades más llamativas se dan cita en la edición "Back to School" de la feria de diseño Nómada Market, que podrá verse desde hoy y hasta el siete de abril en el ático de la estación de Chamartín.

Madrid, 5 abr.- Bisutería artesana, ropa de estilos como "vintage" o "indie" y las manualidades más llamativas se dan cita en la edición "Back to School" de la feria de diseño Nómada Market, que podrá verse desde hoy y hasta el siete de abril en el ático de la estación de Chamartín.

Nómada Market nació en 2005 para impulsar el trabajo de jóvenes diseñadores que necesitaban un espacio para proyectar sus creaciones, y hoy se sigue concibiendo como un lugar donde principiantes y veteranos, 180 creadores en total, prueban su producto e intercambian experiencias.

La filosofía de este mercado se basa en la idea del "Házlo tú mismo"; la artesanía recobra un valor especial y los diseños son el resultado de una elaboración personal y creativa, que apuesta por los detalles y la mezcla de colores y texturas.

Una de sus responsables, Sol Goldentaer, ha explicado a EFEstilo que hay un objetivo subyacente a todas las ediciones: establecer "vínculos" entre los visitantes y los diseñadores, de tal manera que el público conozca el proceso de producción del artículo antes de adquirirlo.

Debutantes en el mundillo, como Ester del Campo, acuden por primera vez a Nómada con los sentimientos a flor de piel: es "muy emocionante" poder compartir con otros diseñadores "inquietudes y sueños", ha explicado, rodeada de sus creaciones, vestidos "muy femeninos" en tonos flúor, azul o crema.

Otra primeriza en la feria, María Mena, piensa que la moda es cuestión de "actitud y estilo" y lo que más le apasiona de participar en muestras como ésta es "el contacto" directo con los clientes, de los que consigue "mucha implicación".

Santiago González es un diseñador veterano en esta feria de artesanía, y un año más ha acudido "muy satisfecho" con su puesto de bisutería elaborada a partir de piezas antiguas restauradas.

Nómada Market "Back to School" retoma el valor del aprendizaje y ha acondicionado una gran nave ambientada con pizarras y pupitres para impartir tres talleres: costura, diseño y punto.

En estos talleres, 300 participantes aprenderán a fabricar con sus propias manos letras en tres dimensiones, bolsos de ganchillo o retales para decorar broches y diademas, con la imaginación por bandera.

Nómada espera recibir en sus talleres a "alumnos" que se diviertan "jugando y probando" la combinación de diferentes materiales, mientras aprenden valores como el reciclaje y valoran formas alternativas de consumir.

Este año, la principal novedad es el espacio dedicado a la decoración con Área Deco & Craftie, donde el visitante puede contactar directamente con los fabricantes y comprar paquetes especiales para diseñar sellos o bisutería.

Mostrar comentarios