Ahorra ya para el Black Friday: estos son los primeros descuentos de las marcas

Black Friday
Black Friday
EFE

No hemos acabado el mes de octubre y muchos ya están pensando en noviembre. Y, concretamente, a finales. Porque el 29 de noviembre es el 'Black Friday', el 'viernes negro' en el que la mayoría de tiendas pone descuentos especiales que duran 24 horas, aunque algunas los alargan todo el fin de semana. 

A pesar de que todavía quedan semanas, las marcas ya calientan motores para ir abriendo el apetito de los consumidores. España cada vez tiene más adeptos al 'Black Friday' y son muchos los que adelantan sus compras de Navidad a esa fecha o los que esperan a hacer las compras de ropa y artículos de invierno. 

Así, es momento de conocer cuáles son los descuentos que van a poner las tiendas y marcas más conocidas y por cuánto tiempo estarán disponibles.

Descuentos de hasta el 50%

Empezando por el universo Inditex, su tienda principal, Zara, comenzará el 'Black Friday' unas horas antes, a partir de las 22.00 horas del jueves 28 de noviembre, en su página web. Así, a partir de ese momento, toda su colección estará un 20% más barata. El viernes, ya también en las tiendas. La firma no alargará los descuentos más allá de esa jornada.

En el resto de sus marcas, las rebajas serán del mismo porcentaje, si bien en Pull&Bear, Stradivarius o Bershka el calzado 'bajará' el 30%. Igualmente, las ofertas empezarán a las 22.00 en sus tiendas online. Un reclamo que a Inditex le funciona muy bien, porque mucha gente va preparando su cesta de la compra de forma virtual durante los días previos y se asegura quedarse con lo que quiere con el precio rebajado.

En sus principales rivales, H&M aumenta la oferta, pues los miembros de su club (H&M Club) tienen un descuento adicional del 20% sobre el 20% general que van a poner en toda la colección el 29 de noviembre, tanto en tiendas como en la web. Además, dejarán descuentos en su ecommerce también el 30 de noviembre, pero no en sus establecimientos. 

Será Cortefiel y el resto de sus marcas (Springfield, Woman'Secret, Pedro del Hierro...) la que vaya más lejos con el 'Black Friday' y ponga algunas prendas al 50%, aunque el resto estarán al 25%. En este grupo (ahora Tendam) suelen empezar el 'viernes negro' unos días antes, por lo que es posible que el jueves 28 de noviembre ya estén disponibles y se extiendan todo el fin de semana.

En El Corte Inglés los descuentos también estarán al 20% en todos sus departamentos (moda, electrónica, electrodomésticos, música...), que es la línea que han mantenido en años anteriores. Además, preparan todo un fin de semana de ofertas que el sábado y el domingo continúan en ciertos departamentos o en algunas marcas. Igualmente, prepara un gran despliegue para el lunes, el 'Ciber Monday', en el que las rebajas se centran en los productos tecnológicos.

No olvidemos que enseñas como Bimba y Lola, Brownie, Subdued o Noon, algunas de las favoritas de las adolescentes, también se suman a este día, normalmente con descuentos que rondan el 20%, aunque la primera llegó al 60% el pasado año en ciertos productos. Estas marcas suelen ser más estrictas y se ciñen únicamente al 'Black Friday' sin dejar nada para el fin de semana.

Sea como sea, recordemos que el comercio vive una época de rebajas permanentes gracias a la liberalización del sector, lo que implica que haya prendas en oferta durante todo el año en tienda. Por ejemplo, famosos son los 'Sprecial Prices' de Inditex que otras muchas marcas siguen. Por ello, las gangas no son solo cosa del 'viernes negro'.

Mostrar comentarios