Black Lips y Mala Rodríguez, novedades en el Mulafest

  • Conciertos como el de los estadounidenses Black Lips o el de La Mala Rodríguez se suman a la oferta de arte urbano, tatuajes, motor o microteatro que recoge la segunda edición del Mulafest, el festival de tendencias urbanas que se celebra en Madrid del 27 al 30 de junio.

Madrid, 19 jun.- Conciertos como el de los estadounidenses Black Lips o el de La Mala Rodríguez se suman a la oferta de arte urbano, tatuajes, motor o microteatro que recoge la segunda edición del Mulafest, el festival de tendencias urbanas que se celebra en Madrid del 27 al 30 de junio.

"Pretende recoger en un mismo espacio todo lo que sucede en una ciudad como Madrid durante todo el año", ha comentado Yuri Fernández, organizador del festival.

Durante el día de hoy, en la céntrica plaza madrileña de Callao se han celebrado numerosas actividades gratuitas para promocionar el Mulafest, entre exposiciones de coches y motos personalizados, deportes urbanos como el "roller" o intervenciones artísticas.

La feria de Madrid, Ifema, acogerá la mayor parte de las actividades de este festival, en el que este año se podrá escuchar a grupos como Black Lips, Delorean o Triángulo de amor bizarro, y además contará con una noche dedicada al "hip hop" en la que actuarán Mala Rodríguez o Foreign Beggars.

"Creemos que hay un hueco para nosotros en el panorama de festivales de música de verano", ha destacado Fernández.

Entre las intervenciones artísticas que se muestran, estará la del colectivo Lana Connection, quienes han cubierto de lana una de las letras del cartel de Mulafest que se encontraba en la plaza de Callao.

"Hacemos intervenciones con lana en la ciudad para darle a la ciudad un aire artístico y lúdico", ha asegurado la vicepresidenta de la asociación, Clara Montagut.

Ifema quedará con un aspecto un tanto diferente tras el festival, ya que artistas internacionales, referentes del arte urbano, intervendrán en las paredes o el suelo del recinto ferial.

El Museo Thyssen-Bornemisza contará con un espacio en el que serán expuestas ocho obras maestras del mismo reinterpretadas por ocho artistas jóvenes.

También será novedad la instalación de una isla artificial de más de 1.000 metros cuadrados como zona de relax, que contará con un simulador de surf y también albergará deportes como vóleibol o bádminton.

Mulafest acogerá también el International Bike Show, al que acudirán más de 150 artistas del diseño y la personalización de motos, convirtiéndose en el evento de este tipo más grande de España.

El tatuaje también tendrá su espacio, y más de 180 artistas exhibirán sus creaciones recientes y las últimas tendencias de este arte. La oferta se completa con el "roller", la danza y el microteatro.

Mostrar comentarios