Blanco pide a mas que se disculpe y dice que como gallego se siente "ofendido"


El portavoz del Gobierno, José Blanco, exigió hoy al presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que pida "disculpas" por ridiculizar el acento andaluz o gallego y ha asegurado que él, como nacido en Galicia, se siente "ofendido" por estas declaraciones.
Mas respondió en el Parlament a una pregunta del líder de Ciudatans, Albert Rivera, que le instaba a cumplir con las sentencias que avalan el bilingüismo.
"Esos niños y niñas sacrificados bajo la durísima hacha de la inmersión en catalán sacan las mismas notas en castellano que los niños de Salamanca, Valladolid, Burgos o Soria, por no hablar de Sevilla, Málaga o La Coruña, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende", dijo el presidente.
El portavoz del Ejecutivo aseguró no entender cómo un presidente de una comunidad autónoma que tiene lengua propia puede "atreverse" a hacer una afirmación así.
Blanco optó por considerar que fue un "lapsus" de Mas y se manifestó convencido de que "no quiso decir" lo que dijo.
El portavoz del Gobierno entiende que Mas tendría que ser "un poco más respetuoso con aquellos territorios y con aquellas lenguas que no son las suyas".
Además, consideró que "no ayuda nada a Artur Mas" que tenga una "medida distinta" para Galicia que para Cataluña.

Mostrar comentarios