Bob Dylan, Alejandro Sanz y Ben Harper, en el Festival de Cap Roig

  • El músico estadounidense Bob Dylan inaugurará el próximo 14 de julio el Festival de Cap Roig, que este año contará en su programación con Ben Harper, George Benson, Alejandro Sanz y Joaquín Cortés, entre otros.

Barcelona, 27 abr.- El músico estadounidense Bob Dylan inaugurará el próximo 14 de julio el Festival de Cap Roig, que este año contará en su programación con Ben Harper, George Benson, Alejandro Sanz y Joaquín Cortés, entre otros.

El nuevo director del festival de verano de Palafrugell (Girona), Juli Guiu, ha anunciado su intención de "internacionalizar" el fetival y "abrir el abanico" para atraer "al público más joven".

En este sentido, los organizadores han aumentado el número bandas que actuarán este año en el castillo de Cap Roig, que han pasado de las diecinueve del año pasado a las 23 de este.

Asimismo, la cifra de grupos procedentes de fuera de España también se ha incrementado, de los cinco del año pasado a los diez de este año.

No obstante, los artistas nacionales siguen teniendo mucho peso, como demuestra la presencia de Bunbury, Miguel Poveda, Els Amics de les Arts y Mishima.

El cartel se completa con Tony Bennet, Manolo García, Madeleine Peyroux, Kiri Te Kanawa, Paul Anka, Milow, Quimi Portet, James Morrison, Hombres G., Russian Red, Miguel Bose, Sergio Dalma, Chambao, Simple Minds y Rosario.

Todo ello con un presupuesto de 2,9 millones de euros, sensiblemente por debajo de los 3,4 millones del año pasado.

"A pesar de la crisis, no queremos que se debilite un festival que tiene un papel importante en la dinamización económica de la comarca del Baix Empordà", ha asegurado Jaume Giró, director general adjunto de CaixaBank, el principal patrocinador.

El nuevo director pretende "mantener el público habitual" y "atraer nuevos públicos", especialmente "espectadores más jóvenes", de ahí que el 'pop-rock' sea el género estrella de un festival, en el que también habrá espacio para el jazz, la lírica, el flamenco o la danza.

El precio de los conciertos oscilará entre los 260 euros de la entrada más cara, para ver a Bob Dylan o Alejandro Sanz, y los 20 euros de las localidades laterales de los grupos locales menos conocidos.

El precio medio de las entradas será de 64,29 euros, un 9 por ciento más barato que el año pasado, según Jaume Giró.

Uno de los platos fuertes del festival será Bob Dylan, que interpretará una selección de sus grandes clásicos, y que llegará a los Jardines de Cap Roig un día después del recital que ofrecerá en el festival FIB de Benicássim.

Otra de las apuestas del festival es Alejandro Sanz, que en estos momentos está trabajando en su próximo álbum y que el próximo 18 de agosto presentará por primera vez en concierto el primer sencillo de este elepé.

Mostrar comentarios