La boda de Marta Ortega paraliza Coruña: 400 invitados y gran despliegue policial

  • La hija del dueño de Inditex se casa este viernes en la ciudad gallega en un acontecimiento que ha generado la máxima expectación.
Fotografía, remitida por los contrayentes, de Marta Ortega y Carlos Torretta, durante la ceremonia en la que han contraído hoy matrimonio en el domicilio familiar de A Coruña, en Galicia. EFE/Peter Lindberg /SOLO USO EDITORIAL/
Fotografía, remitida por los contrayentes, de Marta Ortega y Carlos Torretta, durante la ceremonia en la que han contraído hoy matrimonio en el domicilio familiar de A Coruña, en Galicia. EFE/Peter Lindberg /SOLO USO EDITORIAL/
EFE/Peter Lindberg /SOLO USO EDITORIAL/

Este viernes era un día de máxima expectación en A Coruña. Porque la ciudad ha amanecido prácticamente paralizada por una de las bodas más esperadas del año. Se casa nada menos que Marta Ortega, la hija del gran empresario gallego, Amancio Ortega, el fundador del imperio Inditex, y las celebraciones que van a tener lugar en la ciudad durante todo el fin de semana han despertado el interés de los vecinos y también el de toda España. Para la ceremonia la novia he elegido un romántico Valentino. 

La llamada 'heredera' de Inditex ha contraído matrimonio con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta y agente de modelos, un hombre con el que lleva algo más de dos años de relación y con el que ha empezado a salir -tímidamente- a la palestra. Porque Marta, como buena hija de Amancio, ha aprendido de su padre a llevar su vida con la máxima discreción, pero tras empezar su noviazgo con Carlos ha empezado a tener una vida algo más social. Ya es posible verla en apariciones más allá de las competiciones hípicas -su gran pasión-, como desfiles de moda, eventos solidarios o conciertos.

Esta ha sido la segunda boda de Marta, ya que estuvo anteriormente casada con el jinete Sergio Álvarez, con el que tuvo a su hijo Amancio. Se divorciaron en 2015 y poco después conoció a Torretta, con el que hoy se ha unido en su ciudad de nacimiento. La expectación ha sido máxima desde primera hora de la mañana en las inmediaciones de la casa de Amancio Ortega en La Coruña, situada en O Parrote, la llamada 'milla de oro' de la ciudad. Hasta allí se han desplazado numerosos curiosos y periodistas y cámaras de televisión con el objetivo de ver llegar a los invitados, ya que a los novios era imposible.

Como apuntaba 'La Opinión de A Coruña', numerosas personas esperaban pacientemente en la puerta del domicilio, donde se ha visto entrando a los camareros perfectamente ataviados que atenderán a los invitados en el enlace, que ha sido por lo civil y ante el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal de los Ortega. Al enlace solo han acudido los familiares y amigos más cercanos, unos 40, a los cuales han podido captar las cámaras de los medios allí desplazados. Se ha visto entrando a los padres del novio, Roberto Torretta y Carmen Echevarría, o las tías de Marta. La mayoría de ellos iban vestidos de negro.

Si bien la gran fiesta será esta tarde-noche, cuando se celebre un banquete en el Real Club Náutico de la ciudad, al que acudirán alrededor de 400 invitados. De ahí el gran despliegue policial que se ha realizado, como apuntan los medios locales. Entre los invitados habrá muchas caras conocidas del mundo de la jet set y la moda, como los amigos de los novios, apodados los 'cachorros de la jet', entre los que están Alonso Aznar, hijo de José María Aznar y Ana Botella, Diego Osorio, Alfonso de Borbón y su mujer la modelo Eugenia Silva, la amazona y millonaria Athina Onassis o el modelo Jon Kortajarena.

Una fiesta que tendrá su continuación mañana, cuando se celebre la gran fiesta de gala en el centro hípico Casas Novas, propiedad de Amancio Ortega. Por lo tanto, La Coruña no descansará hasta el domingo, que amanecerá con la resaca de la boda más importante ocurrida en la ciudad en los últimos años.

El vestido, la gran incógnita

Como en toda boda, y más en esta, el vestido que lucirá la novia es la gran incógnita. Como es habitual en la familia, nada ha trascendido al respecto, ni cómo será ni quién lo firmará. Eso sí, especulaciones ha habido en estos días y muchas. Los rumores más fuertes apuntan a que, para la fiesta de este viernes Marta luciría un vestido realizado por algún gran diseñador. En su primera boda fue Narciso Rodríguez quien trabajó codo con codo con Marta para realizarlo tal como ella quería. Les une una gran amistad, por lo que muchos creen que volvería a repetir con él.

Si bien otros apuntan que podría ser Valentino el encargado de vestir a la joven, ya que es uno de los desfiles que Marta no se pierde en la Fashion Week de Milán. Pero el secreto no se conocerá a menos que la familia lo desvele, como ocurrió en la anterior boda, en la que enviaron a los medios un boceto del vestido. Ni imágenes ni nada más. Esperamos que este año podamos verla a ella con él puesto. 

Teniendo en cuenta que la fiesta continúa el sábado, aquí se abre otra cuestión. Porque Marta también lucirá un segundo vestido, y en este caso se espera que sea de su propia empresa, es decir, de Inditex. Se especula con que la firma le haya diseñado un vestido a medida y a su gusto para la fiesta de gala en el centro hípico, algo que sería muy lógico. Pero, de nuevo, no sabremos nada a menos que ellos quieran. 

Mostrar comentarios