La boda de Sergio Ramos abarrota Sevilla: hoteles completos y sin billetes de AVE

  • El enlace del futbolista del Real Madrid con Pilar Rubio llenará de visitantes la ciudad andaluza. La hostelería se frota las manos.
Sergio Ramos
Sergio Ramos
AFP7

Sevilla es una de las ciudades españolas que más visitantes recibe, ya que en ella se celebran diferentes acontecimientos que llenan sus calles de turistas. La Semana Santa y la Feria de Abril son su 'temporada grande', coincidiendo con la primavera, época en la que el turismo obtiene importantes ingresos. Solo la Feria dejó el pasado año un impacto de 830 millones en la ciudad, mientras que la Semana Santa se tradujo en unos 400 millones. Es decir, más de 1.200 millones en un periodo de algo más de un mes. Pero este 2019 la primavera la cerrará un acontecimiento inesperado que aumentará esa cuantía de forma considerable.

Porque este sábado 15 de junio se celebra en Sevilla la primera gran boda del año, la de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Al contrario de lo que manda la tradición, la tierra elegida para el enlace ha sido la del novio, pues el capitán de la Selección Española y el Real Madrid es un enamorado de su ciudad y, además, cuenta allí con el lugar perfecto para celebrar su fastuosa boda, su finca 'La Alegría SR4', que se ha blindado para la ocasión. A las 17.00 horas en la Catedral de Sevilla, bajo lo que se espera que sea un sol de justicia, la pareja se dará el sí quiero tras siete años de relación y tres hijos en común. Un momento del que serán testigos directos cerca de 500 invitados.

¿Y eso qué significa? Pues que este fin de semana la ciudad acogerá a las numerosas personas que van a acudir a este enlace, procedentes no solo de diferentes puntos de España, sino también del extranjero, como es el caso de los Beckham, David y Victoria, dos de los invitados más ilustres. Y eso se traduce en importantes ingresos para el turismo y la hostelería, pues todas las personas llegadas de fuera harán gasto en hoteles y restauración, así como en servicios de peluquería y belleza para el gran día.

Numerosos negocios se verán así beneficiados por una boda que va a captar el interés de todos los medios el sábado, lo que hará que también se desplace prensa a Sevilla. Así, hacerse hoy con una habitación de hotel o un billete de AVE para el fin de semana es casi misión imposible, pues parece que la ciudad va registrar llenazo absoluto.

Un regalo para la hostelería

Conseguir una habitación para este fin de semana en los hoteles de Sevilla es muy complicado a estas alturas. Este medio se ha puesto en contacto con algunos de los mejores establecimientos de la ciudad, en los que previsiblemente se alojarán estrellas como Piqué y Shakira, los Beckham y los numerosos compañeros de Ramos en el Madrid. La mayoría de ellos están ya completos este fin de semana o disponen de pocas plazas.

Es el caso de hoteles como el famoso Alfonso XII -donde la 'suite principal' tiene un precio de 2.980 euros por noche más IVA-, el Hotel EME o el Eurobuilding. En ellos es muy complicado alojarse ya a estas alturas, pues disponen de muy pocas habitaciones, y las que les quedan son las más caras.

Pero esto también pasa en establecimientos más modestos, de tres o cuatro estrellas, algunos de los cuales incluso están completos. El Hotel Ayre, el Hesperia, el NH Plaza de Armas, el Ribera de Triana o el Silken Al Andalus. La afluencia de clientes en ellos será total este fin de semana.

Además, el que no quiera viajar en coche hasta Sevilla tampoco lo va a tener fácil. En avión, Air Europa, por ejemplo, tiene varios vuelos programados para el viernes a la capital andaluza desde Madrid y el domingo de vuelta, para los que, literalmente, queda una plaza o máximo dos. Y todos a precios que superan ampliamente los 100 euros, pudiendo llegar casi a los 400

¿Y que pasa en AVE? Pues que aún es más difícil, porque muchos de ellos ya están completos. Por ejemplo, los que salen el viernes de Madrid a las 8.30 de la mañana, a las 9.45, a las 11.00, a las 11.05 y a las 12.000 ya están llenos. Igual sucede con el de las 14.00 de la tarde, con el de las 16.30, con el de las 18.35 y con el de las 19.30. En el resto, quedan plazas solo para minusválidos o en preferente. Solo los Alvia tienen plazas de turista, que tardan más en llegar a Sevilla.

Para volver ocurre algo muy similar. El domingo los trenes AVE que salen hacía Madrid están completos a las 9.50 de la mañana, a las 12.18 y a las 14.58. Por la tarde pasa igual a las 19.15, a las 19.19 y a las 19.45. Y en los que hay plazas, esta vez son solo para minusválidos y preferente. De turista no queda ni una, solo en el que sale a las 7.00 de la mañana, el que, evidentemente, no piensa coger ningún invitado porque probablemente a esa hora todavía seguirá la fiesta en la finca de Ramos en Bollullos de la Mitación.

Pero aquí no queda la cosa. También va a haber 'overbooking' este fin de semana en peluquerías y centros de belleza, para atender a los invitados y que se vean radiantes para la boda. En este caso, muchos profesionales tienen el sábado la agenda a tope y, como suele ser habitual en estos casos, con precios más elevados de lo habitual. Si ya de por sí los peluqueros y esteticistas suben precios cuando se trata de una boda, en este caso más, sobre todo si hay desplazamiento. De modo que acicalarse para en enlace de Sergio y Pilar puede costar varios cientos de euros.

Así no es de extrañar que los hosteleros se muestren encantados con este evento, tal y como señala a este medio la Asociación de Hostelería de Sevilla. "Todo acontecimiento en la ciudad se traduce en inversión hotelera y en restauración, lo que deja beneficios en el sector", señalan desde la asociación, lo que supone un importante empuje de cara al verano, cuando la ciudad se vacía por las elevadas temperaturas que se registran. De este modo, la boda de Ramos es un 'regalo' para los hosteleros, pues en los próximos meses no tendrán oportunidad de tener tantos turistas por Sevilla y menos que sean estrellas millonarias, como en este caso.

Mostrar comentarios