La estrategia de Ramos y Pilar Rubio para que todo el mundo hable de su boda

  • El futbolista y su pareja, Pilar Rubio, han creado un enlace que traspasa lo tradicional y promete marcar una nueva época.
Sergio Ramos y Pilar Rubio, los más vitoreados en la boda de Talavante
Sergio Ramos y Pilar Rubio, los más vitoreados en la boda de Talavante

Poca gente debe haber en España que no sepa que Sergio Ramos y Pilar Rubio se casan hoy. Tanto medios del corazón como generalistas llevan toda la semana recogiendo los detalles e informaciones de última hora entorno a un enlace que centrará todas las miradas en Sevilla, donde se celebra en la Catedral de la ciudad, en pleno centro, a las 17.00 horas, ante unos 500 invitados.

El enlace ha acaparado la actualidad en estos días. Numerosos medios han enviado a la capital hispalense a sus equipos para que capten todas las imágenes posibles de la ceremonia. Para la fiesta posterior ya será más complicado, puesto que se celebrará en la finca que tiene el futbolista en la localidad de Bollullos de la Mitación, a una media hora de Sevilla, donde se han desplegado fuertes medidas de seguridad para que los medios no puedan tomar ni una sola fotografía.

La lista de invitados de Ramos no puede ser más VIP. La encabezan David y Victoria Beckham, Shakira o el cantante Marc Antonhy y en ella se suceden numerosos artistas y personajes populares y del deporte a los que se espera ver desfilar delante de la Catedral de Sevilla, haciendo todavía más atractivo el evento.

Porque si algo ha demostrado esta boda es que tiene todos los ingredientes para captar la atención del público. Ramos ha sabido idear un acontecimiento de tal magnitud que todos hemos caído en el gancho, deseando conocer hasta el más mínimo detalle, algo que, al ser prácticamente imposible, dispara el interés. Así, el futbolista ha convertido su boda en el mejor producto de marketing y demostración de su poder.

Normas para invitados, colores prohibidos y un tatuaje secreto

Sergio Ramos y Pilar Rubio anunciaron su boda hace cerca de un año, después de siete de relación y tres hijos en común, los pequeños Sergio Jr., Marco y Alejandro. Desde entonces, han ido generando interés de cara a este sábado, todo ello mediante pequeñas dosis de información que dejaban a la audiencia con ganas de más.

'El Hormiguero', programa donde trabaja Pilar, ha sido el escenario perfecto para poner en marcha su 'estrategia', pues Sergio ha acudido varias veces este año a conceder entrevistas y, de paso, hablar sobre la boda. Algo que también ha hecho su pareja en varias ocasiones, adelantando incluso algunos detalles de su vestido -que no será nada convencional-.

Ver esta publicación en Instagram

NUEVO CONCURSO ⚡ ¿Queréis vivir la experiencia de asistir a @elhormiguero? Si os gustaría poder conocer el programa desde dentro, ¡estáis de suerte! Quiero hacer un concurso entre todos mis seguidores para ganar una entrada doble para poder asistir al programa. Para participar, tan solo tenéis que seguirme a mí y a la cuenta de @elhormiguero, mencionar a la persona con quien queréis venir y comentar qué nuevo reto os gustaría que hiciera. ¡No seáis demasiado malos con vuestras propuestas! 😜 El comentario más creativo ganará la entrada doble. Tenéis desde hoy, día 17, hasta el domingo 20 para poder participar. El lunes 21 anunciaré el ganador. Podéis leer las condiciones completas del concurso en mi página de Facebook. Os espero muy pronto acompañándome tras las cámaras. ¡¡Mucha suerte!! 🍀 . . NEW CONTEST ⚡ Do you want to live the experience of @elhormiguero? If you would like to know the program from within, you‘re lucky! I want to do this contest between my followers to win a double ticket to attend the program. To participate, you just have to follow me and @elhormiguero account, mention the person with you want to come and comment what new challenge you would like to see me do in the program. Don’t be too bad with your proposals! 😜 The most creative comment will win the ticket. You have from today, day 17, until Sunday 20 to be able to participate. On Monday 21 I will announce the winner. You can read the complete conditions of the contest on my Facebook page. I wait for you very soon accompanying me behind the cameras. Good luck!! 🍀

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

Así, en este tiempo han ido generando esa expectación que se ha disparado en el último mes, cuando se acercaba la fecha. Desde un primer momento tuvieron muy claro que los móviles estarían vetados en su boda. Al hilo de muchos otros famosos, Sergio y Pilar han prohibido a sus invitados que lleven el teléfono o cámara de fotos, con el objetivo de que no salga ninguna imagen de la finca ni de que se filtren detalles de la celebración.

No sabemos si es para proteger una posible exclusiva con una revista o para garantizar la privacidad de los prestigiosos invitados que acudirán. Sea como sea, eso ha disparado el interés sobre la boda, ya que no podremos ser testigos de nada vía redes sociales y tendremos que esperar a que ellos lo cuenten o que algún invitado se vaya de la lengua. 

Por otra parte, en estos días se han conocido los requisitos que han puesto a los invitados para asistir al enlace. Además del veto a los 'smartphones', Sergio y Pilar han prohibido la entrada a menores a la fiesta -no estarán ni sus propios hijos- y han impuesto un código de vestimenta muy estricto, sobre todo a las mujeres. Las invitadas no podrán lucir los siguientes colores: blanco, rosa, rojo, morado, naranja y verde. De este modo, tienen muy pocas opciones, lo que dejará una estampa muy curiosa de numerosas personas vestidas del mismo color.

¿Es esto por qué Pilar va a lucir todos esos colores en sus vestidos? ¿O por que la temática de la fiesta requiere que no vayan vestidas así? Según la novia, todo tiene un motivo y los invitados lo sabrán hoy, otra pincelada que nos deja con la miel en los labios y la curiosidad disparada. Al igual que sus trajes, de los que no se conoce ni el diseñador. Está claro que el de la ceremonia será clásico con un toque atípico, como ella ha dicho, pero después habrá mucho más. 

Mucho más que una fiesta: un parque temático

Desde el principio se supo que la música tendría un papel preponderante en la celebración. Tanto Sergio como Pilar son grandes amantes de la música, cada uno en su estilo. Mientras que el de Camas es tan flamenco que hace incluso sus pinitos -llegó a grabar una canción para la Selección Española-, la presentadora es una rockera empedernida que no pierde oportunidad para irse de concierto de sus grupos favoritos. Por ello, desde el principio se especuló con que un gran grupo de este género actuaría en la boda. AC/DC es el que más papeletas tiene, junto a Aerosmith.

En cuanto al flamenco, habrá varias actuaciones también. Niña Pastori pondrá música a la ceremonia eclesiástica, y otros grupos se encargarán de hacerlo en la finca, entre ellos Materia Prima. Incluso se baraja que cante Marc Antonhy, socio de René Ramos en su agencia representación de futbolistas. Por lo tanto, hablamos de un concierto o, más bien, de un festival, ante tanto artista.

Y es que es precisamente eso lo que los novios están montando en la espectacular finca de 44 hectáreas llamada 'La Alegría SR4'. En estos días, varios medios han captado imágenes de lo que están preparando dentro, y va mucho más allá de una simple boda: un escenario, para las actuaciones, una gran carpa y diversas atracciones, como un parque temático. Un dispendio que bien se puede permitir un futbolista que cobra 11 millones al año y que, además, tiene numerosos negocios al margen que le reportan importantes ingresos. 

La idea es que la cena se sirva en la carpa, para poder estar al aire libre ya que las temperaturas acompañarán este sábado, y después que los invitados disfruten yendo y viniendo por la finca en función de lo que quieran hacer. La revista 'Hola' captó imágenes de una gran noria y una pisa de coches de choque, en la que la gente podrá disfrutar y descargar adrenalina. También habrá zona de 'chill-out' y diversas cabañas con ambientes diferentes, a gusto del consumidor. 

Este entorno se asemeja mucho al famoso festival de 'Coachella', que tiene su gran noria como sello de identidad. Pero, también a otra boda. La influencer más seguida del mundo, Chiara Ferragni, celebró el pasado mes de septiembre una ceremonia que ya estaba ambientada en 'Coachella' y que podría haber servido de inspiración a Sergio y Pilar. En su caso, también hubo noria, atracciones, actuaciones y, como colofón, increíbles fuegos artificiales. Eso sí, ella lo hizo público en directo, que para eso es la reina de las redes.

Ver esta publicación en Instagram

Insane 💘 #TheFerragnez

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Ver esta publicación en Instagram

🎠

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Para cerrar el círculo, esta semana Pilar ha tenido varios eventos públicos que han convocado a toda la prensa, deseosa de conocer algún detalle más. El jueves mismo estuvo trabajando como madrina de la nueva temporada veraniega del Parque Warner, algo nada habitual en una novia, que a 48 horas de su boda está totalmente centrada en ella. Si bien en su caso en enlace ha supuesto un aumento de su popularidad, que ya era muy alta, por lo que ha aprovechado para hacer nuevos trabajos, como amadrinar también un nuevo lanzamiento de Skoda.

Pilar Rubio
Pilar Rubio fue la encargada de amadrinar la temporada de verano en el Parque Warner / EFE

Así, los Ramos/Rubio han hecho de su boda un acontecimiento que sirve para encumbrar su figura y, para hacer marca. Con un matrimonio de este calibre, se posicionan como una de las parejas más poderosas del mundo del deporte, al estilo de los Beckham, sus flamantes invitados. Además, todo este interés se traduce también en un impulso para sus negocios, patrocinios y proyectos. 

De este modo, se han asegurado dejar huella y de que, si alguien repite una boda similar en España, quede patente que ellos fueron los primeros. En unas horas sabremos por fin muchos de esos detalles que ahora están guardados bajo llave y que han hecho de este enlace el acontecimiento mediático del año.

Mostrar comentarios