Así es el fortín de la boda de Ramos: más de 13.000 metros de casa y 44 hectáreas

  • Está en Bollullos de la Mitación, a veinte minutos de Sevilla capital y es la sede de su ganadería SR4. Tiene un aeródromo a cinco minutos.  
Interior de la finca de Sergio Ramos y Pilar Rubio.
Interior de la finca de Sergio Ramos y Pilar Rubio.
D.R.

Un muro gris de tres metros de altura y kilómetro y medio de longitud rodea las instalaciones -de 98.182 metros cuadrados- que Sergio Ramos posee en Bollulos de la Mitación (10.647 habitantes), en Sevilla. Aquí, tiene su yeguada, su fructífero negocio de sementales, una pista de pádel y un campo reglamentario de fútbol siete. 

Y lo más llamativo, una mansión en dos alturas que tiene 12.860 metros cuadrados de superficie. Como no podía ser de otra manera, esta finca ubicada en su tierra natal será el escenario de la boda del futbolista del Real Madrid con la presentadora y modelo Pilar Rubio, madre de sus tres hijos. Hay espacio para montar un concierto, como es el sueño de la presentadora de El Hormiguero. O dos. O tres. 

Muy cerca de la propiedad está el aeródromo de Bollullos de la Mitación La Juliana que da servicio a esta desconocida zona rodeada de olivos y tierras de secano, donde viven muchas fortunas andaluzas. Todas ellas lo hacen en la urbanización La Juliana, donde los chalets a la venta rozan los 600.000 euros. En Bollullos, gracias a las condiciones meteorológicas, se realiza el salto en paracaídas a mayor altitud de Europa: 4.600 metros.  

Muro que rodea actualmente la finca de Sergio Ramos.
Muro que rodea actualmente la finca de Sergio Ramos. / D.R.

En otoño e invierno acuden especialmente los paracaidistas del norte de Europa que durante estos meses no pueden realizar los saltos en sus países. El paracaidismo recibe la mayor cantidad de visitas pero en el aeródromo, más allá de este deporte, se encuentran las escuelas de pilotos y turismo aéreo Aerotablada, Aero2mil, Aeroaljarafe, Faasa Aviación, Pilots Center y Green Balloons SL. Así que la llegada por aire de los invitados a la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio (incluido ellos mismos) está más que garantizada. Lo que implica que los paparazzis se atrincherarán en las inmediaciones del hangar 'excutive' del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.  

Además de la zona vallada, la finca tiene 44 hectáreas dedicadas al mundo equino, el gran negocio de Sergio Ramos. Allí tiene unas instalaciones de lujo: 40 boxes, 9 corraletas, un picadero cubierto, tres pistas al aire libre, dos picaderos redondos y un andador. Para Ramos, que siempre ha sido un apasionado de los caballos, La Alegría es un sueño hecho realidad. Para este negocio sigue la misma estructura de siempre: apoyarse en familiares, como es el caso de Rene Ramos, su mano derecha. Para su negocio equino se ha rodeado de un equipo de profesionales capitaneado por Carlos Muela, su cuñado -casado con Miriam, la mediana de los hermanos Ramos, y padre de los tres hijos que tiene el matrimonio- y director de la yeguada. 

Por eso buscó durante meses una finca de estas características, donde tiene su sede SR4, la empresa ganadera que se dedica a la cría, doma, exhibición y posterior venta de yeguas y sementales. Ahora es dueño de una ganadería que presume de tener en sus cuadras al flamante campeón del mundo de Pura Raza Española: Yucatán de Ramos, un semental con una mentalidad ganadora y un portentoso físico perfilado para hacer historia. 

Los fastos de la celebración prometen estar ambientados con canciones flamencas y rockeras, los gustos musicales de los novios. Y aquí hay sitio de sobra para realizar un concierto, algo que ya hicieron en su boda Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex que llevó a su enlace con Carlos Torreta al vocalista de Cold Play, Chris Martin. Este enlace rondó los 20 millones de euros y solo las actuaciones musicales alcanzaron los cinco millones. 

Vista aérea de la finca de Sergio Ramos
Vista aérea de la finca de Sergio Ramos. / Google Maps

En 2004, nada más debutar con el Sevilla CF, Ramos creó Sermos 32 SL, la sociedad que aún hoy es la cabecera de sus empresas. Y es precisamente esta compañía la que es titular de la finca, que ahora será el escenario del enlace. Sermos cerró 2016 en números rojos, ya que cayó su facturación un 56% respecto a 2015, al pasar de 2,64 millones de euros a 1,16. Además, la empresa cerró con unas pérdidas de 234.582 euros, datos negativos que vienen a castigar la tendencia desde 2013. 

Entonces ganó un millón de euros, pero entre 2014 y 2015 las ganancias se quedaron en 402.913 euros. Mientras, durante 2016 Sermos 32 aumentó sus activos financieros de patrimonio a largo plazo en 8 millones, aunque en la memoria anual se señala que la cifra total se situó en 25 millones. 

Las cuentas también recogen que la sociedad, como es preceptivo, tiene abiertos a inspección los cuatro ejercicios anteriores de los impuestos que le son de aplicación. Los números tornarán en verde cuando se ponga en marcha Los Berrocales, que es la gran apuesta inmobiliaria de Ramos. Mientras tanto, que siga la fiesta.

Mostrar comentarios