Responsabilidad social

Bodegas Muga lanza la quinta edición del Club de los 300 para ayudar ante el virus

  • La familia de la conocida marca de vinos aportará miles de productos sanitarios para hospitales, residencias y fuerzas de seguridad.
Muga descarta abrir su accionariado a nuevos socios y se mantiene atento a la compra de bodegas
Muga descarta abrir su accionariado a nuevos socios y se mantiene atento a la compra de bodegas
EUROPA PRESS

El Club de los 300, que comenzó su andadura en el año 2012, es la iniciativa en materia de responsabilidad social corporativa de Bodegas Muga y, más que nunca, es un momento idóneo para volver a impulsar este tipo de acciones. En concreto, y en esta quinta edición, que lleva por nombre #VINOPORNUESTROSHÉROES la firma riojana y sus socios quieren aportar su grano de arena para frenar la pandemia que está sufriendo nuestro país y se suma así a las grandes empresas que están arrimando el hombro estos días.

Lo hará con una donación de 20.000 guantes de látex, 12.500 mascarillas sanitarias KN95, 2.000 batas hidrófugas, 1.200 equipos de protección individual (EPI), 1.200 litros de gel hidroalcohólico y 100 pulsioxímetros. Todas estas donaciones irán dirigidas a hospitales, residencias de mayores y distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con base en Madrid, Guipúzcoa y La Rioja.

"Este año, sin duda, hemos tenido claro que el momento de actuar era ahora e intentar donar el máximo material posible para que los sanitarios de nuestro país puedan trabajar en unas mejores condiciones", afirman desde la familia Muga, según un comunicado difundido.

A lo largo de los años, Bodegas Muga ha aportado su grano de arena en el marco de la solidaridad. De este modo, en la primera edición de El Club de los 300 se financiaron infraestructuras de agua y saneamiento para más de 9.000 personas en Etiopía. En la segunda, los fondos se destinaron a becar a 120 alumnos de secundaria para que pudieran cumplir su sueño de acceder a la Universidad.

Asimismo, en la tercera de esta iniciativa de responsabilidad social se permitió, gracias a las donaciones de los socios, dar continuidad a un hogar de acogida para más de 450 niños en Filipinas. Por último, en su cuarta edición, se construyó un centro de nutrición y un anexo de neonatología a un centro de maternidad en Benín.

Mostrar comentarios