El bolso de 12 centímetros que cuesta 450 euros y ha indignado a las redes sociales

  • La última creación del modisto revelación ha sorprendido a la crítica y enfadado al público, al que le parece una burla.
Bolso Jacquemus
Bolso Jacquemus

La Semana de la Moda de París, que se celebra estos días, nos está dando las pistas de las tendencias que vienen en camino para el invierno del año que viene. Y una de ellas ha dejado totalmente sorprendida a la crítica y bastante indignado al público, porque es bastante surrealista. Uno de los diseñadores con más potencial del momento, el francés Simon Porté Jacquemus, ha sacado al mercado una creación que está causando una verdadera revolución en la industria de la moda, ya que sus dimensiones son casi microscópicas. Al contrario que su precio.

Durante su desfile en la capital gala esta semana, las modelos pasearon por la pasarela con un complemento que no se apreciaba a simple vista. De hecho, para verlo había que mirar fijamente varias veces, porque se trata de un bolso de tan reducidas dimensiones que a las modelos casi se les escapaba de los dedos. Sus medidas son de 12 por seis centímetros, tan pequeño que en él apenas caben unas monedas. Y de céntimo. Si bien su precio no es tan reducido, porque cuesta 450 euros.

Se llama 'Le Chiquito' y es un bolso tipo 'shopper' disponible en varios colores y texturas, pero todos con un denominador común: su mínimo tamaño. Pero este complemento tiene más 'hermanos', porque el diseñador también ha creado otros accesorios liliputienses, como 'Le Picolo', un bolso con cadena de las mismas dimensiones y precio, o 'Le petit Vanity', de tipo bombonera con cadena cuyo tamaño es todavía más pequeño, pues mide 4,5 centímetros, pero cuesta también 450 euros.

Bolso
El bolso 'Le Chiquito' ha sido toda una sorpresa

Con esta creación, Jacquemus vuelve a demostrar que es un maestro en el juego de las proporciones, porque si el verano pasado apostó por las pamelas y bolsos gigantescos, ahora cambia de tercio para proponer complementos reducidos a la mínima expresión. Una creatividad que le está valiendo el reconocimiento de la industria, que le ha convertido en su nuevo 'niño bonito'.

Pero entre el público general este bolso no ha tenido tan buena acogida. Es más, ha sido duramente criticado en redes, donde muchos lo consideran un insulto, pues se trata de un complemento totalmente inservible con un precio fuera del alcance de la mayoría. Por ello, los 'tweets' al respecto no se han hecho esperar. Y todos ellos muy ácidos.

Mostrar comentarios