¿Cuáles son los bolsos más caros de cada marca? Del 'Birkin' de Hermés a Gucci

  • El sector de los complementos es el más potente en el sector del lujo, sobre todo el de los bolsos. A veces suponen toda una inversión.
Birkin Hermés
Birkin Hermés

El pasado año, el sector mundial del lujo cerró con una facturación de alrededor de 1,2 billones de euros. Una cifra que pone en evidencia que este sector, al que la crisis también golpeó a su manera, camina a paso firme impulsado por las nuevas tecnologías y los 'millennials', que son los nuevos consumidores del lujo y que en 2020 ya supondrán el 40% de las ventas, según Deutsche Bank.

En este segmento hay una serie de productos que son los más vendidos año tras año y cuya facturación destacó por encima del resto el ejercicio pasado. Los zapatos, las joyas y los bolsos. Un conjunto de artículos que suponen la puerta de entrada al lujo y que generan auténtica devoción, sobre todo los últimos. Porque los bolsos de lujo no solo se consideran un capricho, también una inversión.

Se trata de esos productos que, con el paso del tiempo, se revalorizan, ya que hay una verdadera legión de fans de los bolsos 'vintage', esos que se confeccionaron hace décadas y que realmente nunca pasan de moda, además de que no suelen deteriorarse. Tanto es así que se ha establecido una especie de mercado paralelo de venta de bolsos de lujo de segunda mano e incluso han nacido portales especializadas en su comercializan, como Vestiaire Collective, que se ha convertido en un negocio de éxito.

Pero, ¿cuál es el bolso más caro del mundo? ¿Y el más caro de cada firma de lujo mundial? Para empezar, el que ha alcanzado un mayor precio y sobre el que existe el mayor mito es el Birkin de la casa francesa Hermés. Este bolso, que la firma creó en honor a la cantante Jane Birkin, sigue siendo pasados los años el más buscado y por el que se dice que hay una lista de espera de dos años. Su precio puede variar en función del modelo y los materiales, pero estaría entre los 6.000 euros de partida del más básico hasta los 170.000 euros que han llegado a pagarse en subastas de Christie's por el modelo Himalaya, realizado en piel de cocodrilo e incrustaciones de diamantes.

Bolso Hermes
El Birkin Himalaya subastado por 170.000 euros. / Christie's

Piezas de coleccionista

Después de la 'leyenda' del Birkin estaría otra mítica casa francesa, Chanel, que diseñó hace años otro de los bolsos más deseados del mundo y más icónicos. Se trata del 2.55, un bolso creado por la propia Coco Chanel en 1955 en forma rectangular y acolchado con piel de ternera envejecida. Un mito que hemos visto en el cine y multitud de estrellas y famosas lo han lucido a lo largo de la historia. A día de hoy, la 'maison' lo sigue fabricando, si bien las mayores cantidades se pagan por las piezas más antiguas. Según un estudio realizado por el portal de complementos de lujo Baghunter, el 2.55 se revalorizó un 70% entre 2010 y 2015, pasando de los 2.830 dólares (2.416 euros) en 2010 a 4.900 dólares (4.185 euros) en 2015.  Actualmente, Chanel vende uno todavía más caro, porque el modelo adornado charms y metal dorado cuesta 6.500 euros.

Chanel
Bolso 2.55 de Chanel.

Louis Vuitton es otra de las firmas más famosas en cuanto a bolsos y complementos. No olvidemos que comenzó como fabricante de maletas y equipaje, por lo que estos productos son su especialidad. Así, su icónico estampado con su logo inundando sus piezas de marroquinería sigue causando deseo más de un siglo después de que la casa se pusiera en marcha. Dentro de toda la gama de productos que ha ido lanzando, su bolso más famoso es el Neverfull, que a día de hoy puede alcanzar precios de hasta 2.000 euros. Si bien no es el más caro, porque a día de hoy tiene a la venta uno por 33.000 euros. Se trata del Petit Malle, un pequeño cofre realizado en piel de cocodrilo que imita sus primeros baúles de viaje y que supone una verdadera pieza de museo.

Petit
El bolso Petit Malle de Louis Vuitton cuesta 33.000 euros.

En Gucci hay varios modelos clásicos que también tienen una legión de seguidores, como el Marmont, con su reconocible logo en el cierre, o el Dionysos, con la herradura característica de la casa italiana. Pero estos bolsos tienen un precio medio entre 1.500 y 3.000 euros y no son los más caros de la marca, pues ese 'honor' lo tiene hoy en día un bolso mediano realizado también en piel de cocodrilo por 17.000 euros.

Gucci
Bolso de piel de cocodrilo de Gucci por 17.000 euros.

Dior también tiene su bolso icónico. El Lady Dior nació en 1995 y a día de hoy sigue siendo una de sus creaciones más vendidas. Su precio oscila desde los 2.500 euros del modelo más pequeño a los 6.500 euros del Lady Dior de tamaño mediano compleamente bordado con perlas multicolores. No obstante, su bolso más caro también es otro, el cubo Dioravenue realizado en piel de avestruz azul que cuesta 7.600 euros.

Dior
Bolso cubo Dioravenue por 7.600 euros.

Por último, Dolce&Gabbana también dispone entre su colección de un buen número de bolsos de precios elevados. Además, en su caso, la mayoría responden al concepto de 'bolso joya', pues llevan aplicaciones, remates metálicos y toda una suerte de abalorios que les convierten en piezas dignas de lucir en una vitrina. Actualmente, su bolso más caro es el Dolce Box, con forma de barco con todos sus elementos y confeccionado en piel con apliques metálicos. Su precio es de 5.950 euros.

D&G
Bolso Dolce Box de D&G por 5.950 euros.
Mostrar comentarios