Boney M enloquece a su público en su primer concierto en España

  • El grupo de raíces jamaicanas Boney M ha dado esta noche su primer concierto en España dentro su gira de verano, "World Tour 2012", en la localidad malagueña de Fuengirola, una actuación en la que el público y la diversión han sido los protagonistas.

Marbella (Málaga), 27 jul.- El grupo de raíces jamaicanas Boney M ha dado esta noche su primer concierto en España dentro su gira de verano, "World Tour 2012", en la localidad malagueña de Fuengirola, una actuación en la que el público y la diversión han sido los protagonistas.

De todas las edades, el auditorio que ha cobijado hoy el castillo "Sohail" de Fuengirola, se ha caracterizado por una procedencia en su mayoría extranjera, donde no ha faltado la indumentaria clásica de los años setenta en muchos de los fans, que hoy han podido disfrutar en vivo de uno de los grupos pioneros de la música disco en Europa.

A las 23.00 horas la vocalista Liz Mitchell, único miembro originario que queda del grupo, ha subido al escenario acompañada por la banda y sus bailarines, en un espectáculo al que han acudido alrededor de mil personas, según han informado a Efe fuentes de la organización.

El grupo ha hecho su puesta en escena en un escenario sencillo, que han arrancado cantando "a capela", y al que ha proseguido el clásico "Sunny", uno de los emblemas del cuarteto que ha provocado el aplauso de los asistentes.

Mitchell se ha referido al viento que ha corrido esta noche en el lugar, y ha derrochado energía interpretando insignias de la década de la música "dance", como "It?s Holiday", "Daddy Cool", "Brown Girl in the Ring", "Rivers Of Babylon", o "Rasputin", tema con el que guiris enloquecidos se han levantado de sus asientos para bailar.

Durante la actuación, que ha durado hora y media, la cantante ha interactuado en todo momento con el público, y ha terminado convirtiéndose en una gran fiesta en la que los asistentes han subido al escenario para acompañar al grupo en sus temas al son de sus pegadizos y bailables ritmos.

El cantante masculino ha tomado el rol de monitor de baile y ha guiado a los fans para desarrollar las coreografías, y se ha bajado del escenario para besar a una mujer que disfrutaba del concierto en silla de ruedas, mientras Michell no ha parado de firmar autógrafos y saludar a sus seguidores a la vez que cantaba los últimos temas del espectáculo.

El grupo Boney M sacó su primer disco en 1976, y hasta 1979 vendieron más de cuarenta millones de discos, consiguieron 15 números uno en las listas alemanas, y entraron en el libro "Guiness de los Records" con el tema "Rivers Of Babylon".

Tras su separación en 1986, volvieron a unirse en la década de los 90, momento a partir del cual Liz Mitchell ha compaginado su carrera en solitario con giras mundiales junto a su mítico grupo.

El alma de la banda, el intérprete Bobyy Farrell, fue hallado muerto en 2010 en San Petersburgo (Rusia), lugar donde había dado un concierto la tarde anterior. EFE

1011153

Mostrar comentarios