Borwick, el polista amigo del príncipe Harry, la sensación de Sotogrande

  • Su equipo el Royal Salute se abre camino a la Copa de Plata Royal Bliss en la 48 edición del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande.
Malcom Borwick, polista del Royal Salute
Malcom Borwick, polista del Royal Salute
D.R.

Malcolm Borwick pertenece a la élite social británica. Es del empresario Luke Borwick y de la terapeuta Caroline Borwick y su padrino es Mark Phillips, exmarido de la princesa Ana de Inglaterra. Hasta 2011, sus padres regentaron el castillo de Blair, en Dalry, Escocia y es amigo íntimo del príncipe Harry de Inglaterra. Habla perfecto español y no solo porque está casado con la española Alejandra Burdett, que es madre de sus tres hijos, sino porque es un jugador de élite de polo. Un deporte dominado por argentinos (y algún uruguayo). Tal ver por eso, es normal que entre chucker y chucker en la 48 edición del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande -que disputa con el equipo Royal Salute- suele algún 'boludo'. 

El británico, que tenía a toda su familia en el palenque de las instalaciones del Santa María Polo Club, fue una de las estrellas del partido que el Royal Salute disputó contra el Cotton House. Consiguió colocar a su equipo en semifinales de la Copa de Plata Royal Bliss que disputará con un  equipo veterano en Sotogrande, el Ayala Polo Team, capitaneado por el magnate Íñigo Zóbel. 

El cuarteto de Cotton House comenzó dominando el partido hasta el tercer chukker, en el que los del equipo de Royal Salute, integrado también por Rafael Cabezas, Jaime Le Hardy y el espectacular Diogo Gallego, le dieron la vuelta al marcador. A mitad de partido Borwick recibió un fuerte golpe con la bocha en la cara que no le impidió terminar el encuentro. Royal Salute mantuvola ventaja durante los tiempos restantes para acabar venciendo a Cotton House por 10 a 8.

Borwick se siente en Sotogrande como en casa. Él conoció a su mujer Alejandra hace diez años porque veraneaba aquí y era aficionada a las tardes de polo. Como no podía ser de otra manera, los hijos de Malcolm y Alejandra ya cabalgan y juegan al polo. Por otro lado, la relación del príncipe Harry y Malcom se remonta a su infancia. 

Juntos juegan al polo desde hace años, principalmente en los partidos realizados por la Royal Salute Sentebale Cup, fundada por Harry y destinada a apoyar la salud mental y el bienestar de los niños y jóvenes afectados por el VIH en Lesotho y Botswana. "El príncipe (Harry) tiene un gran sentido del humor, siempre busca la forma de hacer reír. De él admiro su profundo compromiso con las causas que defiende. Es innato en él", confesaba Malcom a la revista ¡HOLA! en 2015.

Por esta amistad con la realeza británica, su esposa fue la única española en asistir a la boda de Harry y Meghan. Muy elegante con un diseño de la firma Suzannah en color azul marino con detalles de colores en la falda que combinó con un tocado de Leyla Leigh en la misma tonalidad y joyas de Piaget, Alejandra acudió al enlace en el castillo de Windsor junto a su esposo el pasado 19 de mayo de 2018. 

Este martes también ha quedado definida la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap, que se disputará este viernes 16 de agosto. Los equipos de La Esperanza y Rhone Hill se enfrentarán por la copa, tras vencer hoy en sus respectivos encuentros disputados en las canchas de Puente de Hierro, donde el Santa María Polo Club tiene sus instalaciones hípicas. Así La Esperanza venció a La Clarita por 11 a 7, mientras que Rhone Hill se impuso a Finca Monasterio por 13 a 6,5. Ambos ganadores se enfrentarán en la final, que se celebrará en la tarde del viernes en la cancha de Los Pinos.

El torneo de polo de Sotogrande tiene este año el aliciente del festival White Summers que se celebra en el llamado After Polo. Pero esta historia ya se la hemos contado: 

Mostrar comentarios