Botas altas o bajas, pero también enrollables

  • Celia Sierra.

Celia Sierra.

Madrid, 9 dic.- Las botas se han convertido en el accesorio imprescindible de las propuestas de cada otoño-invierno. De distinta altura, color y estilo, este año arrasan las tachuelas y el estilo navajo, aunque la novedad ha llegado de la mano de las botas enrollables y desmontables.

Si las botas han contado con el favoritismo de los consumidores ha sido por su versatilidad y utilidad, ya que son fácilmente combinables con pantalones y falda, y aislan del frío, aunque el gran espacio que ocupan es su principal inconveniente.

Con el objetivo de solventar este escollo, la firma británica Hunter ha diseñado unas botas que, a pesar de sus grandes dimensiones, pueden doblarse y enrollarse, ocupando el espacio de un sencillo zapato.

Bautizadas como "Original Tour", este modelo está hecho con un material flexible para permitir ahorrar espacio a aquellas personas que lo necesiten, especialmente a aquellos que viajan habitualmente y no tienen sitio en la maleta para unas botas de grandes dimensiones.

Esta temporada también ha traído a los escaparates novedades como las zapatillas de deporte con tacón, que horrorizan y fascinan a partes iguales, o las botas desmontables, que se transforman de botín a bota, desmontando la caña, y que ya aparecieron tímidamente en temporadas pasadas.

Las firmas de calzado tratan de incorporar a sus colecciones novedades como estas, y averiguar cuáles serán las tendencias de la próxima temporada con el objetivo de atraer la atención y el favor de los consumidores, tan apreciado en tiempos de crisis.

Si la primavera-verano fue de los colores flúor, este otoño-invierno le ha tocado el turno al "toque roquero" de las tachuelas, y al estilo "western" de los estampados indios, los flecos y la apariencia desgastada, explica a Efestilo Pablo Hernández, responsable de comunicación de María Mare, una firma del grupo de calzado Mustang.

En lo referente a colores ganan por goleada los clásicos negro y el marrón, aunque "vienen con fuerza el burdeos y el taupe (marrón claro)", señala Hernández, que también destaca la vuelta a la piel y el borrego.

Aunque las pasarelas internacionales siguen marcando tendencia, "cada vez es mayor la influencia de los blogueros de moda" y los "street stylers" (estilismo de calle) en las propuestas de cada temporada; este fue el caso por ejemplo de las tachuelas y los remaches de tipo roquero como las calaveras, explica.

También tienen cada vez más peso movimientos como el DIY (Do it Yourself o 'créalo tu mismo'), y los blogs que enseñan cómo elaborar accesorios en casa, que han sido un buen sustrato para tendencias como las tachuelas, explica el responsable.

Altas y bajas, de tacón o planas, con tachuelas o enrollables, las botas se han convertido en el zapato estrella de las bajas temperaturas en la moda y pocos están en posición de destronarlas.

Mostrar comentarios