Brasil quiere extender su cultura en China más allá del carnaval y el fútbol

  • Brasil presentó hoy en Pekín más de 50 actividades culturales que se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre en varias ciudades chinas con el objetivo de dar a conocer su cultura más allá del carnaval y el fútbol.

Pekín, 15 ago.- Brasil presentó hoy en Pekín más de 50 actividades culturales que se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre en varias ciudades chinas con el objetivo de dar a conocer su cultura más allá del carnaval y el fútbol.

En el marco del Mes Cultural Brasileño, la embajada del país carioca en Pekín organiza varios eventos relacionados con la música, el arte, la fotografía, el cine, la literatura y la gastronomía en ciudades como Shanghái, Chongqing, Hong Kong o Macau, además de la capital, donde se acogerán la mayoría de las actividades.

"Es una oportunidad para que los dos países lleguen a conocerse mejor", indicó hoy en la presentación del Mes Cultural el embajador de Brasil en China, Valdemar Carneiro, que considera que la imagen recíproca entre ambas potencias "se basa esencialmente en los estereotipos".

"China y Brasil ya tienen una colaboración estrecha en muchos campos, como el comercio, las inversiones e incluso nuestros representantes políticos coordinan sus posiciones en temas de gran importancia internacional. En el ámbito de la cultura, sin embargo, aún queda mucho por hacer para reducir esa brecha de desconocimiento", explicó el diplomático.

El pistoletazo de salida al mes de actividades culturales será el 3 de septiembre, cuando el pianista Francis Hime y su mujer, Olívia Hime, rendirán tributo al conocido poeta Vinicius de Moraes a través de un repertorio de "bossa nova".

La mayoría de actividades tienen por objetivo presentar la cultura contemporánea del país carioca. Las nuevas tendencias musicales irán a cargo de las cantantes Anna Rato y Lui Coimbra, con el proyecto Novas Vozes, y la compañía de danza Cisne Negro actuará en el Centro Nacional de Artes Escénicas de la capital china.

El cine se presentará en dos festivales distintos que ya se habían llevado a cabo en China en anteriores ediciones, el Brapeq Festival y el DocBrazil, este último de documentales.

Las exposiciones de arte contemporáneo y fotografía, por su parte, se concentrarán en el distrito artístico por excelencia de la capital china, el 798, con muestras de Mercedes Barros o Cássio Vasconcellos.

La celebración del Mes Cultural Brasileño en China se enmarca en un acuerdo entre ambos gobiernos, por el cual también se llevará a cabo un Mes Cultural Chino en Brasil, desde el próximo 15 de octubre al 15 de noviembre.

Mostrar comentarios