Bravo Laguna (PP) cree que el Toro de la Vega es una crueldad, mala imagen para España

    • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, del Partido Popular, ha expresado públicamente su desacuerdo con la polémica fiesta del Toro de la Vega.
    • Ha calificado la fiesta como una tradición llena de crueldad y considera que ofrece una "mala imagen para España".
Susana Díaz rechaza el Toro de la Vega y pide "revisar" estas tradiciones
Susana Díaz rechaza el Toro de la Vega y pide "revisar" estas tradiciones

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, del Partido Popular, ha expresado públicamente su desacuerdo con la polémica fiesta del Toro de la Vega, una tradición que califica de "crueldad" y que considera que ofrece una "mala imagen para España".

"Pienso que el Toro de la Vega es una barbaridad y una crueldad hacia un animal indefenso. Una mala imagen para España. Triste", escribió anoche en su cuenta personal de Twitter Bravo de Laguna, que se encuentra estos días temporalmente apartado de sus responsabilidades tras pasar por una operación.

Su mensaje, que va acompañado de una foto del toro cuando es alanceado, ha sido marcado como favorito, hasta esta mañana, por una veintena de personas, entre ellas dos de los consejeros de su gobierno: Auxiliadora Pérez, titular de Presidencia, y Antonio Hernández Lobo, de Cooperación Institucional y Solidaridad.Diputado constituyente

Bravo de Laguna, de 70 años, es un histórico de la política canaria. Ha sido diputado por UCD en la Cortes Constituyentes, subsecretario de Presupuesto y Gasto Público del Gobierno de Adolfo Suárez y vicepresidente del Congreso.

En la política canaria, ha dirigido el PP en el archipiélago (1991-1999), ha presidido el Parlamento autonómico (1995-2003) y, desde 2011, está al frente del Cabildo de Gran Canaria.

Bravo de Laguna no es el único cargo del PP en Canarias que durante esta legislatura ha criticado abiertamente festejos taurinos. El diputado autonómico Miguel Cabrera Pérez-Camacho afirmó en septiembre de 2012 que le desagradaba "profundamente" que se emitieran corridas de toros por TVE y que se utilizase dinero público para un espectáculo basado en la crueldad con los animales.

Mostrar comentarios