Su dramático camino hacia la libertad

Britney Spears publicará un libro con sus memorias por 13 millones de euros

La cantante estadounidense ha llegado a un acuerdo con la editorial Simon & Schuster, después de una "guerra de ofertas" entre varias compañías.

Britney Spears
Britney Spears
EFE

La historia de Britney Spears da para un libro, una película o una serie de Netflix. Más de 30 años de carrera musical, miles de vivencias y una historia traumática con su familia. El primer paso ya está dado, la cantante ha llegado un acuerdo con la editorial 'Simon & Schuster' para escribir una bibliografía por 15 millones de dólares, lo equivalente a más de 13 millones de euros. 

El pasado mes de septiembre, la princesa del pop lograba que su padre dejará de ser su tutor legal después de más de 13 años. Desde ese momento, Spears podría tomar decisiones por sí misma y tener control sobre su fortuna de más de 60 millones de dólares, algo que no era posible bajo el control paternal que sufría.

Durante estos meses ha habido una "guerra" de ofertas entre editores para conseguir que la cantante escribiera sus memorias para sus empresas. Según publica el medio Page Six, el acuerdo firmando con Simon & Schuster "es uno de los más grandes de todos los tiempos, detrás de los Obama".

Las memorias de Barack y Michelle Obama se vendieron en 2017 por más de 50 millones de euros, la cifra más alta para un libro que no es de ficción. Bill Clinton es otro político que decidió apuntarse al negocio literario. En el año 2001, el expresidente firmó un contrato de más de 13 millones de euros por sus memorias, "My Life". 

Con ganas de hablar

Desde que recuperara su libertad a finales del año 2021, Britney Spears ha hecho pública, en reiteradas ocasiones, su voluntad de contar su historia. Esta intención se ha hecho más notable después de que su hermana, Jamie Lynn, escribiera un libro narrando su experiencia sobre el trauma vivido por Britney.

La cantante acusó a su hermana de "ganar dinero" gracias a ella y criticó duramente su libro en redes sociales. "Felicidades, best seller... ¡Me gustaría que hicieras una prueba en el detector de mentiras para que todas las personas ven que estás mintiendo sobre mí!", afirmó en un post de su cuenta de Instagram.

El pasado mes de enero Britney Spears publicaba una foto con una máquina de escribir y unas rosas. En la descripción de la imagen escribía: "¿Debería empezar desde el principio?".

Mostrar comentarios