Lunes, 20.01.2020 - 05:19 h

Buenos Aires distingue a Eduardo Galeano con el premio honorífico Almafuerte

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires distinguió hoy al periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano con el premio honorífico "Almafuerte" por su aporte a la consolidación de "la conciencia histórica latinoamericana".

Buenos Aires, 29 sep.- La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires distinguió hoy al periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano con el premio honorífico "Almafuerte" por su aporte a la consolidación de "la conciencia histórica latinoamericana".

Este galardón busca homenajear a los pensadores latinoamericanos "que han pensado la cultura desde una visión nacional amplia, que incluya a todas las clases sociales, y que se hayan preocupado por los grandes problemas de nuestro continente", señaló hoy el director de Cultura y Educación de Buenos Aires, Mario Oporto.

"El galardón se entrega con el propósito de destacar la labor de aquellos hombres y mujeres, grupos u organizaciones que a través de sus actos, proyectos y obras contribuyen a forjar un pensamiento nacional y latinoamericano y a consolidar una calidad de vida democrática para el conjunto de la comunidad", afirmó Oporto.

"Ése es el caso de Eduardo Galeano, que en sus obras, sus historias y sus trabajos, ha dejado como testimonio ese pensamiento", consideró Oporto durante el acto de premiación.

En la designación de Galeano, la tercera persona en recibir este premio desde su creación en 2009, se tuvo en cuenta además la "pasión por la difusión de la cultura".

En sus dos anteriores ediciones fueron galardonados con el "Almafuerte a los maestros de la Cultura y la Educación" el escritor y periodista argentino Osvaldo Bayer y el historiador y ensayista Norberto Galasso.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING