Buscan la forma de acceder a la cueva en la que aparecieron resto aborígenes

  • El Cabildo de El Hierro busca la forma de acceder a la cueva en la que han aparecido los restos óseos de al menos siete aborígenes prehispánicos y en la que podría haber más vestigios arqueológicos, según anunció hoy a Efe el presidente de la corporación insular, Alpidio Armas.

Valverde (El Hierro), 29 ago.- El Cabildo de El Hierro busca la forma de acceder a la cueva en la que han aparecido los restos óseos de al menos siete aborígenes prehispánicos y en la que podría haber más vestigios arqueológicos, según anunció hoy a Efe el presidente de la corporación insular, Alpidio Armas.

El estado de la zona no garantiza la seguridad para una excavación arqueológica, aunque Armas ha asegurado que el Cabildo está muy interesado en ver la totalidad de lo que se pudiese encontrar en la cueva de donde proceden los restos.

"La cueva en estos momentos reúne unas condiciones de difícil acceso y se puede comprometer la vida de las personas", admitió Armas, y por ello los esfuerzos se centran en buscar la forma de asegurar las condiciones del lugar para garantizar que no haya riesgo de desprendimientos.

De esta manera los técnicos podrían acceder a la cueva y evaluar los posibles restos arqueológicos que pueden permanecer allí y proceder a su extracción segura.

"Tenemos que garantizar que las personas que entren en la cueva lo hagan en las mejores condiciones de seguridad", expresó Armas.

El presidente herreño explicó que los restos que tiene en su poder la unidad de patrimonio del Cabildo están siendo sometidos a estudios para catalogarlos, y con posterioridad serán almacenados para ser trasladados a futuro museo arqueológico de El Hierro, cuando finalicen las obras.

Mostrar comentarios