Bustamante quiere ser un latino que lleva por el mundo la lengua de Cervantes

  • Santander.- El cantante David Bustamante, quien en octubre probará suerte en Estados Unidos con su último disco, "A contracorriente", ha dicho hoy que no se plantea cantar en inglés porque cree que la música en español "también llega" y porque quiere ser un latino que lleva por el mundo "la lengua de Cervantes".

Bustamante quiere ser un latino que lleva por el mundo la lengua de Cervantes
Bustamante quiere ser un latino que lleva por el mundo la lengua de Cervantes

Santander.- El cantante David Bustamante, quien en octubre probará suerte en Estados Unidos con su último disco, "A contracorriente", ha dicho hoy que no se plantea cantar en inglés porque cree que la música en español "también llega" y porque quiere ser un latino que lleva por el mundo "la lengua de Cervantes".

"No es lo mismo decir te quiero que I love you, no me llega igual", ha afirmado el cantante cántabro, que hoy ha presentado en su tierra el concierto que el 9 de julio ofrecerá en el Palacio de Deportes de Santander, donde se siente "un principiante siempre".

Bustamante presentará este verano en una gira de conciertos por España su último álbum, "A contracorriente", su trabajo "más caro", en el que han participado cinco productores: los colombianos Kike Santander, Daniel Betancourt y José Luis Arroyave, y los españoles Rafa Vergara y Antonio Rayo, "Rayito".

El cantante de San Vicente de la Barquera viajará después a Miami, desde donde se desplazará para presentarse en Argentina y México.

Desde Miami dará también el alto al resto de Estados Unidos, un país que le va a abrir sus puertas por primera vez, y en el que . quiere estar coincidiendo con el lanzamiento de su disco "para hacer fuerza y presencia".

"Que sepan quién soy yo y para qué he venido", ha resumido el cantante.

"A contracorriente" ha convertido este 2010 en un "año muy especial", porque le va a permitir entrar en ciudades como Los Ángeles o Nueva York, puntas de lanza de un mercado en el que hay 40 millones de hispanohablantes.

Este proceso se inició con "Al filo de la realidad", el álbum que le convirtió en mejor artista latino del año en México y número 1 de Argentina, pero le hacía falta "un último empujón", para entrar en EEUU.

Sin embargo, cree que "no es el momento" de empezar a cantar en inglés."¿Que si me atrevo?, claro que me atrevo. Uno de Cantabria se atreve a todo, como (el legendario guerrero cántabro) Corocota, pero no creo que sea el momento", ha explicado Bustamante.

El cantante ha confesado que su inglés es "bastante malo" y que prefiere ser "un latino y un cántabro y llevar la lengua de Cervantes por todos los rincones que pueda".

Bustamante iniciará mañana la grabación del vídeoclip de presentación de "A contracorriente", en que, según ha desvelado, habrá tres cameos de "personas importantes".

Sobre el concierto del 9 de julio en el Palacio de Deportes de Santander, el cantante ha explicado que supone para él "mucha presión", aunque "después de diez años" afronta las cosas "con naturalidad y tranquilidad".

Mostrar comentarios