Cáceres homenajea a Miguel Narros con su último montaje, "La dama duende"

  • El Festival de Teatro Clásico de Cáceres acogerá este sábado "La dama duende", la última creación teatral del director Miguel Narros, fallecido la semana pasada a los 84 años, y con la que la compañía "Faraute", con los actores Diana Palazón y Chema León a la cabeza, pretenden rendirle un homenaje.

Cáceres, 28 jun.- El Festival de Teatro Clásico de Cáceres acogerá este sábado "La dama duende", la última creación teatral del director Miguel Narros, fallecido la semana pasada a los 84 años, y con la que la compañía "Faraute", con los actores Diana Palazón y Chema León a la cabeza, pretenden rendirle un homenaje.

"La vida no merece la pena vivirla con miedo", esta frase de Narros ha sido rescatada hoy por el equipo de "La dama duende", en la rueda de prensa de presentación de la obra, ya que esta función aborda el temor de la gente a enfrentarse a sus propios miedos.

Con la representación de esta obra de Calderón de la Barca, adaptada por Pedro Villoria, quieren recordar al maestro, que, según han dicho, se volcó en los ensayos con toda su generosidad.

Protagonizada por Diana Palazón en el papel de Doña Ángela, Chema León, como Don Manuel, y Marcial Álvarez, encarnando a Don Luis, la obra pretende trascender la simple comedia de enredo, de capa y espada, de peleas y duelos, para brindar una reflexión sobre el azar.

Palazón ha manifestado que se encuentra "muy contenta" con su papel y que su personaje representa sobre todo el destino, el libre albedrío y uno de los problemas que ha trascendido a lo largo de los siglos, "si hacemos lo que queremos o nos dejamos guiar".

Por su parte, el productor de la obra, Celestino Aranda, ha destacado la apuesta por la escenografía, en la que cobran especial importancia la recreación de las alacenas, y que el texto "es claro y comprensible".

Otra de las actrices que intervienen en la obra es la extremeña Mona Martínez, que interpreta el papel de Isabel, quien ha señalado que la obra refleja la lucha de las mujeres por hacer valer sus derechos.

Ha recordado que Narros desde un principio apostó porque todos los personajes "estuvieran muy vivos y que no hubiese nada quieto en el escenario".

La XXIV edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres se cerrará el día 30 con "La religión de Sade", dirigida y protagonizada por el actor cacereño Santi Senso.

En una rueda de prensa conjunta con el equipo de "La dama duende", ha indicado que "no hay que tener miedo a sus actos íntimos porque no pasará lo que el espectador no quiera que pase", en referencia a las sorpresas constantes que vive el público que acude a sus representaciones.

La obra es una propuesta donde la cárcel hará de altavoz para reafirmar la libertad de expresión, al igual que hizo el Marqués de Sade.

Mostrar comentarios