Cáceres y Plasencia servirán de escenario para el capítulo piloto de una nueva serie norteamericana de época

EUROPA PRESS

Según los datos que manejan la Extremadura Film Commission y la Junta de Extremadura, el rodaje en Plasencia durará una semana, del 2 al 6 de mayo, y en Cáceres, un día, el 9 de mayo.

'Still Star Crossed' está producida por ABC Studios, de la cadena de televisón ABC, y Shondalan, que ha producido series como 'Scandal' o 'Anatomía de Grey', entre otras.

La producción española está representada por 'Calle Cruzada', que rodó también en Cáceres y en Trujillo, la película '1492: la conquista del paraíso', bajo la dirección de Ridley Scott.

El realizador de esta nueva serie será Michael Offer, director australiano de cine y de televisión, que ha hecho, entre otros trabajos, 'GP', 'Water Rats', 'El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle', 'El proyecto de ley', 'Holby City', 'Siniestros', 'Nacional', 'Moisés Jones', 'Persons Unknown', 'Terriers', 'El Código de Chicago' o 'El último recurso'.

Así, según ha apuntado la Junta de Extremadura en nota de prensa, si el resultado del capítulo piloto fuera positivo, está prevista la grabación de otros nueve más en la primera temporada.

La Secretaría General de Cultura ha destacado la "importancia" que tienen para la región este tipo de acciones, puesto que, aparte de constituir una actividad cultural, generan una importante inversión y pueden atraer nuevos visitantes.

Por ello, ha incidido en que la Junta de Extremadura promociona la región como escenario de rodajes, a través de diferentes herramientas y de la presencia en ferias y encuentros especializados.

"Celebramos que en este caso el resultado haya sido positivo, porque es una excelente noticia para la región, y continuaremos trabajando para atraer más iniciativas de este tipo", ha destacado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

Para las sesiones de trabajo del capítulo piloto en Cáceres se contratarán extras mediante un casting de figuración que se está celebrando a lo largo de este miércoles, 30 de marzo.

Mostrar comentarios