Esto es lo que realmente cobra Rosalía por dar un concierto: más de 200.000 €

Rosalía
Rosalía
EFE

Córdoba enloqueció el pasado fin de semana con la artista del momento. El fenómeno Rosalía pasó por la ciudad andaluza para poner ritmo a su Noche en Blanco del Flamenco y, como de costumbre, dejó el pabellón muy alto. Los asistentes disfrutaron de un show que ha estado antes en marcos tan privilegiados como el Festival de Coachella o la gala de los Premios Goya, pues la catalana es ya una artista de primer nivel. Y, como tal, su caché va en esa misma línea.

Porque si algo ha levantado polémica alrededor de la magistral cantante ha sido lo que cobra por dar un concierto. Fue el alcalde de Valladolid el que prendió la mecha hace unos meses asegurando vía Twitter que no podía contratar a Rosalía para que actuara en las fiestas de la ciudad porque les pedía medio millón de euros por su show. La propia cantante se apresuró a negarlo por el mismo canal, pero el regidor mantuvo sus palabras.

El Ayuntamiento de Valladolid se había puesto en contacto con su mánager y esa era la cifra que les había pedido tras más de un mes de darles largas. Rosalía señaló que, aunque su show es caro porque hay mucha gente involucrada y una gran puesta en escena, no llega a esa cantidad. Algo que ahora hemos comprobado que es verdad.

Porque, en vista de lo ocurrido en Valladolid, el Ayuntamiento de Córdoba quiso dejar claro cuánto le había costado contratar a la artista. Y, en concreto, fueron 217.800 euros. Así, lo señaló en rueda de prensa la concejala de Hacienda, Alba Doblas, antes del concierto, para que no hubiera lugar a especulaciones.

El espectáculo tuvo lugar en la plaza de toros cordobesa y congregó a unas 10.000 personas. En ese caché se incluye la iluminación, el sonido, el vídeo, la seguridad, la limpieza, los porteros, los seguros, la producción y lo que propiamente cobra Rosalía. Así lo explicó la concejala para que no haya lugar a dudas y en un ejercicio de transparencia que nos ha permitido saber, por fin, cuánto cobra la artista más rompedora en España de las últimas décadas.

Hablamos por lo tanto de un salario de estrella, pues está cerca de la de algunos grandes de la música o del panorama internacional, que se embolsan cientos de miles de euros por concierto. Además, es posible que en nuestro país el caché sea menor que cuando toca en Estados Unidos u otros países de Europa, por lo que hablamos de una mujer que con solo 25 años ya mueve millones.

Mostrar comentarios