Calzado cómodo para él: propuestas para caminar sin molestias

  • La comodidad también es un valor al alza en el terreno del calzado masculino y cada vez hay más propuestas para lograrlo.
Fluchos
Fluchos
Fluchos

Aunque sean las mujeres las que peor suelen pasarlo a la hora de calzarse, sobre todo cuando eligen llevar tacones (o deben hacerlo por su trabajo) o unas sandalias con un diseño imposible (pero divino), ellos tampoco caminan mucho mejor. Los hombres también ‘padecen’ con determinados zapatos, que les suelen provocar durezas, callos y dolores varios en sus pies. La comodidad también es un valor al alza en el terreno del calzado masculino y cada vez hay más propuestas para lograrlo.

La comodidad y confortabilidad es la premisa básica de Guatier Shoes, una nueva firma española de calzado que confecciona sus zapatos de forma artesanal, es decir, cosidos a mano y con materiales de calidad. Esta marca permite a los clientes diseñar sus propios modelos, los cuales ellos darán forma después. Además, es de las pocas firmas que diseña con fibra de carbono, lo que aporta flexibilidad y ligereza al calzado.

En el apartado masculino podemos encontrar diferentes tipos y modelos. Desde los clásicos Oxford a botas, mocasines o náuticos. Un sinfín de posibilidades para calzar de forma cómoda gracias a una marca 100% española.

Guatier
 

Otra marca española que tiene la comodidad por bandera es Callaghan Adaptaction, una firma con raíces riojanas que desde 1968 lleva diseñando zapatos de calidad con un diseño único, ya que es el único zapato que se adapta el pie. Para ello utilizan la última tecnología en sus procesos de creación artesanales, lo que da lugar a zapatos confortables que no producen ninguna molestia. Sus diseños van desde las zapatillas hasta las botas o los náuticos, de modo que pueden convertirse en los zapatos perfectos para las jornadas de sport o más tranquilas.

Callaghan
 
Callaghan
 

La historia de Fluchos es paralela a la de Callaghan, pues también procede de La Rioja, concretamente de Arnedo, donde la tradición zapatera sigue vigente, pero ha ido renovándose gracias a la tecnología. Es el caso de Fluchos, que se caracteriza por su calzado ligero y que regula la temperatura del pie, de modo que son perfectos para que no se queden los pies fríos en esta época. Además, su trabajo es 100% español y la calidad de sus materiales es su mejor carta de presentación. Tienen diferentes gamas de zapatos, pero sin duda, la Confort es la idónea para pisar fuerte sin dolores, y en ella pueden encontrarse modelos Oxford, botines, náuticos…

Fluchos
 
Fluchos
 

Birkenstock es otra marca especialista en esto de los zapatos cómodos. De hecho, comenzó allá por 1770 haciendo calzado ortopédico, pero con el paso de los años evolucionaron dando paso a zapatos de calle, modernos, con estilo y, sobre todo, muy cómodos. Esta marca tiene multitud de adeptos en todo el mundo y es una de las mejores a la hora de apostar por el confort al andar. Dentro de su catálogo encontramos multitud de modelos, pero si tenemos que quedarnos con un par para este invierno, apostamos por las botas de ante, un clásico que no falla.

Birkenstock
 

De este modo vemos cómo, en el caso de los chicos, la clave no está en el modelo del zapato, sino en el zapato en sí, en su fabricación y sus materiales, pues estos serán la clave para evitar rozaduras y dolores. Además, es importante tener unos cuantos pares y no echar mano siempre de los Oxford o de vestir, pues eso dará a los pies un merecido descanso.

Mostrar comentarios