Camila Cabello triunfa en los MTV EMAs en una gala convertida en show televisivo

  • La cantante ha obtenido cuatro de los seis galardones a los que optaba, 'Mejor artista del año', 'Mejor canción', 'Mejor vídeo' y 'Mejor actuación'.
Camila Cabello
Camila Cabello
EFE

La cantante Camila Cabello y su canción 'Havana' han sido los triunfadores de los premios MTV EMAs, los galardones a nivel europeo que otorga la cadena televisiva americana y que este año se han celebrado en Bilbao. La cantante cubano-estadounidense se ha alzado con cuatro de los seis galardones a los que optaba, ha sido reconocida como 'Mejor artista del año' y 'Havana' como 'Mejor canción', pero además ha recibido los el galardones al 'Mejor vídeo' y 'Mejor actuación'.

La gala, celebrada este domingo por la noche en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, ha sido el punto final a la MTV Music Week Bizkaia, una semana de actuaciones y conciertos celebrados en diferentes puntos de Bizkaia. La cantante y actriz californiana Hailee Steinfeld ha sido la presentadora de la ceremonia y ha realizado un guiño al público de Bilbao al intercalar, en su saludo inicial, un 'kaixo' (hola, en euskera).

Camila Cabello ya empezaba la gala recogiendo un galardón, ya que el premio al 'Mejor artista del año', en el que competía con Ariana Grande, Dua Lipa, Drake y Post Malone, ha sido el primero en conocerse. "Gracias, como dírían en español 'estoy flipando, tío'", ha dicho, al recoger el galardón, que ha dedicado a sus fans.

Más tarde recogía su segundo premio, 'Mejor canción', por 'Havana' y ha tenido que volver al escenario para recoger otros dos premios más, 'Mejor vídeo' y 'Mejor actuación'. 

Entre los otros galardonados, Marshmello, que de nuevo ha vuelto a ocultar su rostro y su voz, ha obtenido ha obtenido el premio al mejor artista de música electrónica o Dua Lipa, se ha alzado con el premio a la 'Mejor artista pop', que se lo ha dedicado a sus fans. 

El galardón al 'Mejor Artista Alternativo' ha recaído en Panic! At The Disco, que competía con Fall Out Boy, The 1975, Thirty Seconds To Mars y Twenty one Pilots, y Nicki Minaj ha sido elegida Mejor Artista de Hip-Hop, que ha triunfado sobre Drake, Eminem Migos, Nicki Minaj y Travis Scott. 

Viva Suecia se ha llevado el premio en la categoría de Mejor Artista Local, al que concurrían en esta edición los vizcaínos Belako, la banda catalana Love of Lesbian, las cantantes Brisa Fenoy y Rosalía.

En el apartado de 'Mejor Artista Rock', han resultado premiados 5 Seconds Of Summer, frente a Foo Fighters, Imagine Dragons, Muse y U2. Cardi B ha sido distinguida como 'Mejor Artista Revelación' mientras el premio al 'Mejor Directo' se lo ha llevado Shawn Mendes.

La otra protagonista ha sido Janet Jackson, la hermana del fallecido Michael, que ha sido homenajeada durante la gala, ha recibido el premio "Icono Global". Emocionada, la artista ha dicho hablar en nombre de las mujeres, "cuyan voces han sido acalladas". "Yo soy una de ellas", ha afirmado, tras confesar haberse sentido "maltratada, literalmente amordazada".

Espectáculo televisivo

La gala ha sido emitida en directo desde España con el objetivo de llegar a 180 países y más de 500 millones de hogares. Dos horas de espectáculo pensado para la televisión en las que los artistas que han actuado han hecho disfrutar a los miles de fans que se han agolpado ante el escenario.

Rosalía ha protagonizado otra de las actuaciones destacadas de la noche cuando ha salido de un camión para cantar su tema "Malamente" acompañada de 24 bailarines y con el público situado a pie de escenario haciendo los coros a la catalana.

La magia de la televisión ha traído a Muse al BEC con una grabación del concierto que protagonizaron ayer en el estadio bilbaíno de San Mamés ante 35.000 personas con el tema "Pressure" y con el actor Terry Crews, que protagoniza el vídeo de esa canción, presentando a los británicos.

La gala se ha cerrado con un fin de fiesta y doblete del dj y productor estadounidense Marshmello, primero con Anne-Marie y su tema "Friends" y sin descanso para el público del BEC y el que estaba frente a sus televisores, con Bastille y el tema "Happier".

Mostrar comentarios