El Campus Antonio Machado de Baeza proyecta 'Whiplash' en el Ciclo de cine de la UNIA

EUROPA PRESS

La exhibición de este filme estadounidense, rodado en 2013 con Miles Teller, J. K. Simmons, Paul Reiser y Melissa Benoist como principales actores, será a las 20,30 horas en el salón de actos y en versión original subtitulada en español (VOSE).

El director del ciclo, Miguel Dávila Vargas-Machuca, historiador del cine, ha explicado en una nota que la película "toma por título una composición del saxofonista Hank Levy". "El joven director Damien Chazelle (Providence, 1985) se acerca a las artes musicales desarrollando un cortometraje suyo anterior con la misma temática", ha añadido.

Ha apuntado, además, que el director parte de "su propia experiencia como batería de jazz" y, a su juicio, "demuestra la enorme exigencia a la que puede estar sometido un músico y cómo el perfeccionamiento musical puede llegar a llevar aparejada una gran presión que puede incluso derivar en ansiedad o depresión".

Por último, ha destacado la interpretación de J.K. Simmons en el papel del profesor Fletcher, que le hizo "merecedor del Oscar al Mejor Actor de Reparto en la ceremonia del año 2015". El ciclo 'Paseo visual por las artes y los artistas' finalizará el próximo mes de junio con la proyección el día 23 de 'Big eyes', de Tim Burton.

Mostrar comentarios