La lluvia deja a la Feria del Libro sin acto de inauguración, pero abrirán las casetas

  • La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en la apertura de la Feria del Libro madrileña, que aún así abrirá sus casetas.
La Feria del Libro de Madrid aumenta en un 5 por ciento sus ventas
La Feria del Libro de Madrid aumenta en un 5 por ciento sus ventas

Los organizadores de la Feria del Libro de Madrid han aplazado el acto oficial de inauguración que estaba programado para este viernes a las 12.00 horas por las condiciones meteorológicas, pero la apertura de casetas se mantiene para hoy a las 11.00 horas. Así lo han anunciado en un comunicado, donde han avanzado que a lo largo del día se informará sobre más novedades si las hubiera, y han aclarado que el resto de actividades programadas se celebrarán tal y como estaba previsto.

Organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y la Asociación de Distribuidores-FANDE, la Feria del Libro de Madrid 2018, que tiene como país invitado a Rumanía, se desarrollará en su ubicación tradicional en el Parque de El Retiro hasta el 10 de junio.

En la tarde del jueves, el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, explicó que se celebraría un "gabinete de crisis" para abordar el cierre del Parque del Retiro por fuertes rachas de viento y contemplar "distintos escenarios" en caso de que se prolongue este desalojo, incluida la posibilidad de ampliar la duración de este evento, cuya conclusión está prevista para el 10 de junio.

Estas declaraciones se producían después de que el Ayuntamiento de Madrid comenzara el procedimiento de desalojo del parque de El Retiro, como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Fuentes del ayuntamiento confirmaron a Europa Press que AEMET no da avisos por viento y "si no hay previsiones en contra, este viernes se abrirán los parques, aunque pendiente de la evolución".

Varias editoriales participantes también afirmaron a Europa Press que el desalojo se había ido produciendo a media mañana, primero a través de operarios de seguridad, después de policía municipal y, finalmente, mediante un aviso por megafonía. Los organizadores les trasladaron a aquellos que no hubieran terminado su montaje que podrían concluirlo de 6.00 de este viernes a 10.30 horas.

Mostrar comentarios