Cancelan el primer baile previsto en lugar oficial desde la revolución iraní

  • Una universidad iraní ha cancelado el que iba a ser el primer concierto de baile celebrado en un lugar oficial desde la Revolución de 1979, tras publicarse la noticia de su convocatoria en los medios del país.

Teherán, 28 dic.- Una universidad iraní ha cancelado el que iba a ser el primer concierto de baile celebrado en un lugar oficial desde la Revolución de 1979, tras publicarse la noticia de su convocatoria en los medios del país.

"Se anuló el concierto, fue decisión de la universidad", dijo un responsable de la Universidad Azad de Teherán, que no quiso ser identificado ni dar más explicaciones.

El grupo "Zhvana and Harang" iba a interpretar hoy en la facultad de arte y arquitectura de la capital bailes tradicionales de diferentes regiones del país, y solo las mujeres tenían permitido asistir al concierto.

Tras la victoria de la revolución islámica, las autoridades promulgaron una serie de leyes restrictivas en el ámbito cultural, algunas de las cuales se siguen aplicando con dureza.

Se prohibieron las discotecas, bailes en publico, conciertos e incluso escuchar música o la posesión de casetes que llegaban como contrabando de los países vecinos, o cámaras y cintas de vídeo.

Gran numero de los jóvenes del país se quejan por la falta de libertad social y entretenimiento.

"Ojalá un día nosotros también podamos tener discotecas en el país para bailar y descargar nuestra energía", dijo a Efe Sahar, una joven de 22 años.

Sheida, de 18 años, aseguro que "para disfrutar tenemos que ir a países vecinos" y eso solo se lo puede permitir una vez al año.

Según Masud, de 28 años, "el tema es la libertad social, yo debo tener derecho a decidir lo que quiero vestir o lo que quiero beber o comer".

Mostrar comentarios