La candidatura de Manel Navarro para Eurovisión podría tambalearse hasta el 20 de marzo

  • El diputado José Miguel Camacho ha explicado a La Información.com como se está gestionando la solicitud de información a los responsables de TVE en relación al escándalo de 'Objetivo Eurovisión'.

    Las acusaciones de fraude respecto al resultado de la gala ha propiciado diversas protestas en las redes sociales a las que se han sumado cadenas privadas de televisión y partidos políticos.

La candidatura de Manel Navarro para Eurovisión en se tambalea hasta el 20 de marzo
La candidatura de Manel Navarro para Eurovisión en se tambalea hasta el 20 de marzo
J.M Ávila

El escándalo sobre la elección del representante de España en Eurovisión 2017 está más candente que nunca. Después de que las redes sociales señalaran la supuesta manipulación en la que se vio envuelta la gala de 'Objetivo Eurovisión', algunos grupos políticos están tomando cartas en el asunto.

El primero en mover ficha ha sido José Miguel Camacho, diputado del PSOE por Toledo, que presentó el pasado 14 de febrero 6 preguntas a la Mesa del Congreso donde pide explicaciones acerca de las bases que han enmarcado la preselección española de cara a Eurovisión 2017.

"Estas preguntas van dirigidas a los responsables de RTVE, en este caso el directo de la cadena pública, José Antonio Sánchez Domínguez", explica el diputado socialista.

"Si no son contestadas las preguntas en 20 días pueden convertirse en preguntas que se hagan en una comisión de forma oral en el mes de marzo", cuenta José Miguel Camacho y añade que esa fecha debe respetarse rigurosamente.

"Debe responderse a las cuestiones en el mes de marzo, ya que es la fecha tope de la designación definitiva del representante de España en Eurovisión", aclara el diputado.

Hay que apuntar que el mes de marzo es la fecha tope en la que los países participantes en el Festival de Eurovisión pueden confirmar quienes son sus representantes y la canción que llevarán al escenario de Kiev. En caso de que las respuestas no sean contundentes y continúe existiendo la sombra del fraude, la opción de llevar a Manel Navarro a Eurovisión podría verse afectada.

Entre las preguntas que José Miguel Camacho ha realizado a los responsables de TVE se piden explicaciones acerca de la elección de los cinco candidatos expuestos directamente a la final, que tuvieron que enfrentarse a la ganadora del 'Eurocasting' (LeKlein) que consiguió alzarse victoriosa ante 390 canciones.

Por otro lado el socialista hace énfasis en conocer la verdadera relación que existe entre la directora de contenidos de entretenimiento, Toñi Prieto, y la discográfica Sony Music, empresa que gestiona la carrera musical del representante de España en Eurovisión 2017, ya que muchos rumores apuntan que la hija de la funcionaria de TVE trabaja para la misma.

"No se entiende que en un concurso donde deberían participar en igualdad de condiciones se escoja a un jurado que ha hecho público su preferencia por un candidato", apunta Camacho y añade que en la elección de estas personas "no se cumplió la normativa fijada en la fase anterior de la preselección".

José Miguel Camacho quiere aclarar que su dedicación parlamentaria al área de los medios de comunicación pública ha sido lo que ha llevado a tomar esta decisión. "Muchos me comentan si no existen cosas más importantes que Eurovisión, pero en este caso mi función en el Congreso es estar en la Comisión de Comunicación y asegurar que los medios públicos funcionen correctamente", explica.

"La gente votó y pagó dinero por ello, además del que ya se paga de los fondos públicos para que Televisión Española funcione, no tiene sentido que al final no sirva para nada", concluye Camacho.

El PP "mueve ficha" en el 'Eurodrma' a través de Javier Maroto 

El vicesecretario nacional de Acción Sectorial, Javier Maroto, ha hecho público en multitud de ocasiones su afición al Festival de Eurovisión. Un show musical al que acudió en la pasada edición celebrada en la capital de Suecia, Estocolmo.

Los usuarios de la red social Twitter han mencionado en cientos de comentarios a Maroto con el fin de que se pronunciara acerca del escándalo nacional que ha creado esta preselección.

Un usuario le ha invitado a “mover ficha” respecto a caso, a lo que Maroto ha contestado que "ya la ha movido". Además ha apuntado que lo que TVE debería de hacer es copiar el modelo sueco a la hora de elegir representante para Eurovisión. "No entiendo cómo no siguen el modelo de #Melodifestivalen de la SVT. Es un modelo de éxito y calidad. El modelo a seguir es #Melodifestivalen. No hay que inventar, solo seguir lo que funciona".

El Melodifestivalen es un concurso musical celebrado en Suecia cuya finalidad es escoger el representante del país en Eurovisión.

Además de contar con una audiencia millonaria, la realización del evento cuenta con la mejor tecnología en lo que respecta a televisión, lo que lo convierte en un excepcional show digno de admirar.

Mostrar comentarios