Canorea hace un llamamiento a la conciliación con los toreros del G-5

  • El empresario Eduardo Canorea ha hecho hoy un llamamiento a la conciliación con los cinco toreros que se niegan a actuar en la Maestranza de Sevilla mientras la gestión del coso siga en manos de la empresa Páges.

Sevilla, 23 jun.- El empresario Eduardo Canorea ha hecho hoy un llamamiento a la conciliación con los cinco toreros que se niegan a actuar en la Maestranza de Sevilla mientras la gestión del coso siga en manos de la empresa Páges.

En la presentación del ciclo de promoción de nuevos valores, Canorea ha aprovechado para lanzar una oferta de paz con un nuevo marco de diálogo con José Antonio Morante "Morante de la Puebla", Julián López "el Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, "sin mirar para atrás".

Canorea ha explicado que "no ha habido ningún paso al respecto aunque supongo que el tiempo lo cura todo y andando la temporada (los toreros) podrán ver y valorar más fríamente las consecuencias del paso que dieron en su día".

"Nosotros nunca hemos cerrado la puerta a ninguno de ellos y la guerra no debe durar eternamente", ha precisado el empresario sevillano.

"Fui el primero que hablé y no voy a culpar a nadie nada más que a mí de haber iniciado esto", ha reconocido Canorea, quien se ha mostrado conciliador al añadir que "también he dado síntomas de que tenía las puertas de la plaza abiertas y de que no quería echar más leña al fuego; quiero que se arregle porque la fiesta no está para estas volteretas".

El cogerente de la empresa Pagés ha abundado en el tema afirmando que "ahora toca desandar el mal camino andado" y espera "que lo hagan; nosotros estamos con los brazos abiertos".

Sobre la posible mediación del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Canorea ha explicado que el regidor sabía que "la opción de esta empresa sólo pasa por arreglarlo lo más pronto posible".

En ese sentido, ha añadido que no le extrañaría "que el alcalde hubiera empezado por la parte más urgente. Tenemos que cerrar este capítulo absurdo y si se ha puesto manos a la obra se lo tenemos que agradecer porque es el alcalde más sensible a los toros que hemos disfrutado en los últimos años".

"Los toreros lo tienen muy fácil. Sólo tienen que mandar a sus apoderados diciendo que están dispuestos a torear en Sevilla, cada cual con sus circunstancias y en conversaciones normales. Nosotros estaríamos encantados y no pensamos mirar hacia atrás", ha concluido Canorea.

Mostrar comentarios