Lunes, 25.05.2020 - 01:26 h

Cantante peruana Diana Mera celebra 10 años de trayectoria musical

La cantante peruana Diana Mera celebra una década de música con una nueva versión del disco más elaborado de su carrera, que no pudo promocionar debido a que sufrió una grave enfermedad.

Los Ángeles (EEUU), 19 sep.- La cantante peruana Diana Mera celebra una década de música con una nueva versión del disco más elaborado de su carrera, que no pudo promocionar debido a que sufrió una grave enfermedad.

El próximo 20 de octubre saldrá al mercado "Luz Azul", de la mano del músico Gustavo Borner, que ha ganado tres premios Grammy y ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Alejandro Fernández, Diego Torres, Sin Banderas y muchos más, tras lo cual empezará una gira por EE.UU. y luego, en 2012, por Latinoamérica.

"Este disco contiene las 11 canciones del CD "Luz Verde", grabado en 2009 y que no pude promocionar porque me enfermé gravemente y estuve casi dos años sin poder cantar en un escenario, traigo estas canciones y dos más que grabé recientemente y que resumen, de alguna forma, esta historia de milagros que quiero seguir compartiendo con el público", dijo la intérprete en una entrevista con Efe.

También trabajó en su disco el productor y compositor Dany Tomas, cuyas canciones han sido cantadas por Cristian Castro, Martha Sánchez, Diego Torres y Soledad.

"Yo me siento profundamente orgullosa de este material y muy agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar con grandes de la música que me han dado su apoyo, sus enseñanzas y su ánimo para seguir adelante", relató la cantante nacida en Ecuador, pero criada en Perú, país con el que afirma se siente más identificada.

Mera vivió también en México, Venezuela, Suiza y desde 1994 en EE.UU., donde en 2001 grabó sus primeras canciones, "Mi vida sin un sueño" y "Melancolía".

En sus inicios compartió escenario con estrellas como Gloria Trevi, Carlos Ponce y Araceli Arámbula, pero la calidez de su voz y sus temas muy pronto la llevaron de gira como estrella principal a lugares como Nevada, California, México, Chile y Perú.

Con más de 60 canciones de su autoría y un respeto y admiración por grandes compositores como Joan Manuel Serrat, a lo largo de una década se ha hecho de un repertorio de canciones muy personales.

"Todas son una historia mía, son temas que me han ayudado a sanar muchas cosas, a expresar muchas cosas y yo siento que el público las siente tanto como yo", señaló la autora de temas como "Sobreviviente", "20 pedacitos", "Cuando vuelvas de Madrid" y "Mis labios y tu".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING