Cantantes, músicos, políticos... España lamenta la muerte de Camilo Sesto

Camilo Sesto fue amordazado y amenazado con armas blancas por los ladrones
Camilo Sesto fue amordazado y amenazado con armas blancas por los ladrones

Personalidades de todos los ámbitos han lamentado la muerte de Camilo Sesto, una de la grandes voces de la historia música española. Músicos, cantantes, colegas de profesión, políticos... decenas de personas ya han reaccionado a la triste noticia con la que España se despertaba este domingo. El cantante alicantino fallecía en Madrid a los 72 años.

El cantante Raphael ha sido uno de lo primeros en reaccionar. Raphael se ha despedido este domingo de su "gran amigo" Camilo Sesto con un mensaje en las redes sociales en el que ensalza el impacto en España y Latinoamérica de un "ídolo indiscutible". Lo ha hecho en su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que ha publicado un mensaje en el que reconoce que va a extrañar "muchísimo" al artista.

El ministro de Cultura en funciones, José Guirao, ha lamentado también la muerte de Camilo Sesto, "una de las grandes voces españolas que han sido escuchadas con éxito por todo el mundo". Guirao define al artista, fallecido esta madrugada a los 72 años, como "un cantante de gran personalidad e impronta que dejó huella en nuestra historia musical".

A las muestras de afecto y pésames a la familia y amigos se han querido sumar los principales representantes políticos. Los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, han lamentado el fallecimiento del cantante Camilo Sesto y han destacado el legado que deja.

"Triste noticia el fallecimiento de Camilo Sesto, una voz privilegiada y admirable; un excelente compositor que nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles", ha escrito en Twitter Pablo Casado, que adjunta una noticia sobre la muerte del cantante. El líder del PP da el pésame a los familiares, amigos y admiradores del artista.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado un vídeo del artista interpretando la canción "Vivir así es morir de amor" con el texto: "Qué noticia tan triste el fallecimiento de Camilo Sesto, uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales".

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también ha lamentado la muerte del cantante, sobre el que ha dicho que sus melodías "serán siempre parte de nuestra memoria". En su perfil de Twitter, Sánchez ha publicado una foto de Camilo Sesto y ha escrito que "con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales".

El PSOE también traslada el pésame a los allegados del cantante y expresa su tristeza: "Perdemos un gran artista, sus canciones forman parte de nuestra vida"

Mostrar comentarios