La capital participa en un foro internacional sobre ciudades que se celebra en Venecia

La capital participa en un foro internacional sobre ciudades que se celebra en Venecia
La capital participa en un foro internacional sobre ciudades que se celebra en Venecia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo de esta jornada es compartir experiencias en tres apartados: la diplomacia de las ciudades; regenerar la ciudad, el desarrollo sostenible y la cultura como valor universal, han informado desde el Ayuntamiento de Málaga, en un comunicado.

Esta iniciativa abordará cuestiones tan relevantes como las relaciones entre las ciudades, la importancia de un desarrollo urbano y la cultura como seña de identidad, han precisado.

De la Torre será uno de los ponentes de la sesión que se celebra el lunes, 5 de septiembre, que comenzará con la bienvenida del alcalde de Venecia y seguirá con la exposición de expertos técnicos en los tres apartados mencionados.

Posteriormente, cada responsable de las ciudades invitadas procederá a resaltar las características de los ámbitos a los que representan así como a aportar sugerencias para la mejora de las distintas urbes.

Así, De la Torre mostrará la experiencia de la capital de la Costa del Sol que en los últimos años se ha convertido en "referente del turismo cultural urbano", han destacado, de la incorporación de medidas energéticas eficientes y de la innovación tecnológica.

Además, explicará los ejes del plan estratégico de Málaga, las acciones que se han llevado a cabo para la recuperación y revitalización del centro histórico y su patrimonio, en cohesión social y educación, así como la colaboración institucional que se ha establecido con otras ciudades cercanas y la política municipal de cooperación al desarrollo. Al final del encuentro, se expondrán las conclusiones del mismo.

Mostrar comentarios