Las 12 preguntas sin respuesta que nos dejó 'Capitán América: Civil War'

  • ¿Dónde está Viuda Negra? ¿Pantera Negra es metahumano? ¿Máquina de Guerra se retirará? Estas son algunas de las preguntas que se quedaron sin respuesta.

    Muchas de estas incógnitas se resolverán en las futuras películas de la Fase 3 de Marvel, como son, por ejemplo, las películas en solitario de Pantera Negra o Spider-Man.

'Capitán América: Civil War'
'Capitán América: Civil War'
Marvel / Disney
Marta S. Ortigosa

'Capitán América: Civil War' llegó a los cines hace dos semanas, dando el pistoletazo de salida a la Fase 3. Esta nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel nos mostró el enfrentamiento entre Capitán América y Iron Man (y sus respectivos equipos). Entre tanta acción y espectaculares coreografías, como recoge CulturaOcio, se quedaron un buen número de preguntas sin responder. Las repasamos.

¿Dónde está Viuda Negra después de la escena del aeropuerto?

Tras permitir que Capitán América y Bucky huyeran de la batalla del aeropuerto, Viuda Negra es avisada por Iron Man de que el general Ross va a por ella ("no soy yo quien debe cuidar sus espaldas"). Después de esta escena no volvemos a verla en pantalla. ¿Dónde está Natasha Romanov? Es de esperar que la habilidosa espía se haya alejado lo máximo posible de Ross. Conociendo las buenas migas que tiene con Rogers y Furia, no sería de extrañar que en un futuro les veamos juntos de nuevo.¿Pantera Negra tiene poderes o es un traje muy genial?

En la película Pantera Negra deleita con sus movimientos y habilidades como la superfuerza. ¿Pero es T'Challa un metahumano o es todo producto de un traje muy poderoso? Para responder a esta pregunta debemos saltar al mundo del cómic. En ellos T'Challa ingiere una hierba con forma de corazón contaminada de vibranium que le da poderes. No obstante, en 'Civil War' no se hace referencia a esto en ningún momento, por lo que puede que los guionistas hayan optado por otro camino con este personaje. Habrá que esperar a su película en solitario para descubrirlo.¿Dónde están Maria Hill y Nick Furia?

Siendo Nick Furia el propulsor del grupo de los Vengadores, resulta llamativa su ausencia en una película en la que sus componentes entran en conflicto. Incluso el propio Samuel L. Jackson se sorprendió por su ausencia: "Creo que aún estoy por ahí intentando averiguar qué ha pasado con SHIELD". También choca que la agente Maria Hill (Cobie Smulders) no tenga presencia en pantalla en 'Civil War'. ¿Cuál es el motivo de estas ausencias? ¿No saturar el metraje con más personajes? ¿Ahorro económico? Es una incógnita.¿Se esconde el equipo de Capitán América en Wakanda?

Los miembros del equipo de Steve Rogers han quedado proscritos tras todo lo ocurrido en 'Civil War'. En la escena poscréditos vemos a Bucky aceptando ser criogenizado de nuevo en Wakanda, con Capitán América y Pantera Negra allí presentes. ¿Pero están todos los demás en el ficticio reino africano? ¿O se han ido cada uno por su lado? Lo descubriremos cuando llegue a los cines en 2018 el filme de Pantera Negra, aunque lo más probable es que el equipo al completo esté escondido en algún lugar.¿Dónde están Thor y Hulk?

Desde tiempo atrás se sabía que Thor y Hulk no iban a estar en 'Civil War', pero ¿dónde están estos dos icónicos personajes, que los vimos por última vez en 'La era de Ultrón'? Hulk se montó en el Quinjet y se fue volando hacia un lugar desconocido y Thor partió hacia Asgard, donde transcurrirá la película 'Thor: Ragnarok'.

¿Recuperará su escudo Capitán América?

Tras la batalla final entre Iron Man y Capitán América, este deja su escudo como gesto de respeto hacia Tony y su familia. Pero resulta difícil imaginarse a Rogers en futuras películas luchando sin su escudo. ¿Se lo devolverá el Hombre de Hierro? ¿O tal vez Pantera Negra recurra de nuevo al vibranium y le diseñe uno nuevo y mejorado en Wakanda?¿Qué ha pasado Pepper Potts?

En 'Civil War' no vemos a Pepper Potts, novia de Tony Stark, aunque sí se hace mención a su relación, que no pasa por el mejor momento, una razón expuesta para que su ausencia en pantalla sea comprensible. ¿Será esto una decisión de los hermanos Russo para sacar del Universo Cinematográfico a Gwyneth Paltrow? Puede que hayan considerado que esta relación no es prioritaria viendo la cantidad ingente de superhéroes y tramas presentes en el Universo. Además, la aparición de la tía May (Marisa Tomei) puede dar mucho juego al multimillonario Stark, como se dejó entrever ya en 'Civil War'.¿Quién es la enigmática guardaespaldas de T'Challa?

Cuando Viuda Negra intenta parar a Pantera Negra, entra en acción la guardaespaldas del rey de Wakanda, un personaje enigmático interpretado por Florencia Kasumba. Es probable que esta forme parte de la Dora Milaje, un grupo de guardaespaldas de Wakanda conformado por las mujeres más fuertes de la tribu.¿Por qué había una cámara de seguridad en ese lugar clave?

La trama entre Soldado de Invierno y Tony Stark, que complica el conflicto con Capitán América, parece un poco cogido con pinzas. Resulta curioso que hubiera justo una cámara de seguridad en medio de una carretera captando el momento crítico de la misión de Bucky. Una de las respuestas que se pueden intentar encontrar a este hecho es que Hydra estuviese controlando todos los movimientos del Soldado de Invierno para ver si cumple con su misión o no. Pero eso no explicaría como Zemo tiene acceso a ellas o cómo quedaron registradas.¿Se ha retirado Máquina de Guerra?

Máquina de Guerra es el superhéroe que peor parado sale del conflicto entre los Vengadores. Por suerte para él su amigo Tony Stark tiene los recursos económicos y tecnológicos para ayudarle en su recuperación e intentar paliar las consecuencias de la batalla. ¿Pero será suficiente para volver a verle en acción en futuras películas o será el adiós de Máquina de Guerra? Lo más probable es que veamos a Rhodey echar un cable en el enfrentamiento contra Thanos en 'Infinity War', ya sea con su tradicional traje o montado en una cabina.

¿Tiene Bucky relación con el 'Homecoming' de Spider-Man?

Durante 'Civil War' se hace hincapié a palabra 'Homecoming' como una de las que activan al Soldado de Invierno. ¿Será una referencia directa a la película en solitario de Spider-Man, que lleva dicho subtítulo? Seguramente sea pura casualidad, pero ya sabemos que sin teorías y suposiciones estos universos no serían lo mismo.¿Volverá Zemo en 'Infinity War'?

Al final de 'Civil War', Zemo intenta suicidarse, pero Pantera Negra se lo impide, lo que no cierra la puerta a un futuro regreso del villano. De hecho, el actor Daniel Bruhl ha declarado que es muy posible que su personaje vuelva a aparecer en próximas cintas. En 'Infinity War', Thanos es el villano supremo, pero podría ser que Zemo tuviera un papel de secuaz en su plan.

Mostrar comentarios