Carlos Herrera deja '¿Cómo lo ves?' castigado por la audiencia y las críticas

  • "Si los resultados no acompañan y el trabajo se acumula en radio y el día es un hándicap personal, lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos".
Carlos Herrera presentando 'Cómo lo ves'
Carlos Herrera presentando 'Cómo lo ves'

No le han podido salvar esta vez sus fósforos. Carlos Herrera ha decidido abandonar '¿Cómo lo ves?' y lo ha anunciado vía twitter dando las gracias a TVE por la oportunidad. El periodista, icono de la radio, no ha podido repetir su éxito en la televisión y ha decidido no dedicar más esfuerzos a una tarea que desde el principio ha contado con malas críticas y una audiencia pobre.

Fuentes de RTVE han confirmado a Efe la decisión de Herrera y han explicado que el programa se ha cancelado tras su última emisión, que fue ayer por la noche.

La última oportunidad era intentar renovar el interés por el programa en la noche de los sábados, pero parece que no ha sido posible: las cifras de audiencia, con competidores tan consagrados como 'La Sexta noche' y 'Sálvame Deluxe' rondaron el 5 y el 6%. Herrera volvía a televisión con ¿Cómo lo ves?, el 15 de octubre, logrando un 10,2% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores.

En la segunda entrega los resultados se redujeron hasta un 7.3% de share (1.220.000 espectadores). Su tercer programa alcanzó un 8.1% de cuota de pantalla, es decir, 1.270.000 de espectadores. Cifras estas dos últimas que se situaban por debajo de la media de la cadena: 10,7%.

Con una duración aproximada de 120 minutos, en este espacio se planteaban diez preguntas a la audiencia, que contestaba vía app, y contaba en el plató con la opinión de seis personalidades.

La situación se volvía más insostenible ante los temas tratados por el programa, de actualidad, pero criticados por su tono. Debates sobre ¿Quién miente mejor, los hombres o las mujeres?, o el acoso sexual en el trabajo y en la vida cotidiana tras la polémica creada en torno al caso Weinstein y la reacción en las redes por la invitación a Sostres,  dieron la puntilla al programa. Su locuacidad, inteligencia y capacidad comunicativa seguirán deleitando a sus fósforos en la radio.

En la rueda de prensa de presentación del programa, Herrera no quiso precisar la duración de su vinculación con TVE y explicó que dependería de cómo funcionara este espacio.

Mostrar comentarios