Carlos Hipólito protagonizará el musical "Sonrisas y lágrimas"

  • El actor madrileño Carlos Hipólito será el capitán von Trapp en el musical "Sonrisas y lágrimas", que se estrenará en el teatro Coliseum de Madrid el próximo 27 de septiembre.

Madrid, 8 ago.- El actor madrileño Carlos Hipólito será el capitán von Trapp en el musical "Sonrisas y lágrimas", que se estrenará en el teatro Coliseum de Madrid el próximo 27 de septiembre.

Hipólito comenzó en el cine de la mano de Pilar Miró con "Beltenebros" (1991), y desde entonces ha participado en varias películas, entre las que destacan "You're the one" (2000) y "Ninette"(2005), ambas dirigidas por José Luis Garci.

También ha hecho algunas incursiones en la televisión: protagonizó en 2008 la serie de Televisión Española "Guante Blanco", y en 2011 encarnó a Jesús Aguirre, marido de la duquesa de Alba, para una miniserie que se emitió en Telecinco.

Pero el escenario ha sido uno de sus fuertes, donde ha representado 37 obras de teatro, entre las que se encuentran "Arte", de Yasmina Reza; "El método Gronholm", de Jordi Galcerán; y "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller.

El actor tiene en su haber dos "Premios Max", seis premios "Unión de actores", dos premios "Ricardo Calvo", un premio "Mayte", un premio "Ercilla", un premio "Ojo crítico" de Radio Nacional de España y una nominación a los "Premios Goya" por "Historia de un beso"(2002), de Garci.

En "Sonrisas y lágrimas", Hipólito se pone en la piel de Georg von Trapp, un capitán de la marina austríaca, viudo y con siete hijos, que acaba casándose con María, enviada por unas monjas para hacerse cargo de los niños, con quienes forma un coro.

Tras quedar en bancarrota, la familia se dedica profesionalmente a la música, y con la llegada del nazismo a Austria emprenden una huida por las montañas suizas en la que no falta el acompañamiento musical.

La dirección de este montaje de la obra, que ya fue estrenada a finales de diciembre en el auditorio Adán Martín de Tenerife, donde se ofrecieron diez pases, corre a cargo de Jaime Azpilicueta, responsable también de musicales como "Evita", "My fair lady" y "Jesucristo Superstar".

"Sonrisas y lágrimas" fue estrenado por primera vez en Broadway (Nueva York) en 1959, y desde entonces ha sido presenciado por más de 45 millones de personas en los más de 24 países en los que se ha interpretado.

El espectáculo cuenta con numerosos galardones, entre los que destacan seis "Premios Tony", cinco "Óscar" y dos "Globos de Oro".

Mostrar comentarios