Carlos Sadness presenta su último trabajo en el Orgullo Gay madrileño

  • El ecléctico cantautor catalán Carlos Sadness, conocido como Shinoflow en su versión rapera, ha viajado a Madrid para presentar mañana su último trabajo, "Ciencias celestes", en la Plaza Mayor, en un concierto enmarcado dentro de la programación de la Semana del Orgullo Gay.

Madrid, 28 jun.- El ecléctico cantautor catalán Carlos Sadness, conocido como Shinoflow en su versión rapera, ha viajado a Madrid para presentar mañana su último trabajo, "Ciencias celestes", en la Plaza Mayor, en un concierto enmarcado dentro de la programación de la Semana del Orgullo Gay.

Con un nombre como "Hoy es el día", el single de lanzamiento del nuevo trabajo de Carlos Sadness se convertirá durante unas horas en un "lema" muy apropiado para todos los que acudan a este directo.

A pesar de lo "particular y original" de su música, el joven barcelonés confía en "el buen ambiente de esta celebración" para que "la gente se anime a escuchar algo diferente".

Esta será la única oportunidad de escuchar en directo hasta después del verano "Ciencias celestes", un disco al que se enfrenta como si se tratara de un "debut", debido a la profunda "evolución musical" que ha experimentado y a su cambio de nombre artístico.

El apelativo Shinoflow, con el que alcanzó la popularidad diseñando ilustraciones, y con el que firmó su anterior trabajo en 2010, se vincula a una etapa más rapera de la que poco a poco ha ido alejándose. "Es una música con mucha capacidad narrativa, pero no me sentía identificado con ese mundo", afirma.

"Ciencias celestes" es un disco que el catalán "tenía muchas ganas de hacer pero que no existía", en el que ha quedado el matiz narrativo de la tendencia hip-hopera pero dejando paso a una mezcla incatalogable de folk, electrónica y rock. Un trabajo que huye del "purismo de los géneros" y de las "etiquetas que te limitan", y al que se siente más vinculado.

Artistas como Iván Ferreiro, Bebe y Azahara han colaborado con Carlos Sadness en este disco del que también destaca su "temática natural". Sus ilustraciones, de las que él es autor, y las letras de los temas, convertidos en "fábulas", hacen referencia a la naturaleza de paisajes como el Pirineo Aragonés, inspiradores para el barcelonés por su "magia y pureza".

"Cuento historias que suceden en bosques y con animales, pero que son trasladables a lo que les ocurre a las personas en la ciudad", matiza el músico.

En apenas tres años, este joven cantautor ha colaborado en tributos a Nacho Vegas o Héroes del Silencio, ha hecho la canción para la película "Fuga de Cerebros" y ha sido telonero de Bebe. Además, estos días aparece en la pequeña pantalla junto a Jamie Cullum en un anuncio con el eslogan "Ciudadanos de un lugar llamado Mundo".

Una carrera meteórica que le ha ofrecido experiencias increíbles que no sabe "cuándo van a volver a pasar", pero que no va a "olvidar nunca".

La "ambición" no entra entre los planes de este joven compositor, para quien la música independiente "vive un momento muy bueno" gracias a la "democratización" que permite internet.

Aunque ahora se invierte "menos dinero en la música", las "buenas canciones están por encima de crisis y de modas", y si además son "originales" como las suyas, afirma, tienen más posibilidades de triunfar.

"Ciencias Celestes" salió publicado el pasado 24 de abril, pero Sadness no participará en ninguno de los festivales de julio y agosto por falta de tiempo, aunque a partir de septiembre comenzará una gira que le llevará por toda España.

Mostrar comentarios