Todo queda en casa: Carlos Torretta, el marido de Marta Ortega, ficha por Zara

  • El suegro de Amancio Ortega da el salto al grupo familiar después de varios años trabajando en agencias de modelos internacionales.
Marta Ortega
Marta Ortega
EFE

Carlos Torretta ya se puede considerar un miembro del clan Ortega por completo. Porque el hijo del diseñador Roberto Torretta y marido de Marta, la benjamina de Amancio Ortega, se ha incorporado al grupo Inditex, tal y como ha comunicado el grupo este jueves. Así, el joven se une al imperio familiar, algo que se esperaba desde hace tiempo.

En concreto, Torretta trabajará en Zara.com, la famosa web de la firma emblema de Inditex, cuyas visitas se multiplican diariamente, pues para muchos consumidores se ha convertido en un verdadero vicio, ya que pueden conocer de inmediato las novedades que incorpora la marca a su catálogo cada semana. Carlos se unirá al área de comunicación de la división de e-commerce de este portal.

Así, la pareja trabajará muy cerca el uno del otro, pues la heredera de Amancio Ortega forma parte de la división de Woman de Zara, encargándose de las diferentes colecciones. El hijo del diseñador argentino y la empresaria Carmen Echevarría es graduado en Bellas Artes y Relaciones Públicas por la Universidad de Pace de Estados Unidos y ha desarrollado toda su carrera en el ámbito de la moda, algo que ha mamado en casa desde niño.

En concreto, ha trabajado en comunicación y representación en diferentes agencias de modelos, llegando a trabajar en la prestigiosa Elite Model en la sede de Nueva York, firma que lleva a las mejores maniquís del mundo. En los últimos años ha estado en Society Management, pasando a ocuparse de la oficina española cuando asentó su relación con Marta. Ahora, ha dado un paso decisivo tanto en lo profesional como en lo personal.

Una oportunidad que no tiene cualquiera y que demuestra la confianza que la familia Ortega tiene en el joven, con el que la pequeña del clan ha encontrado la felicidad tras su divorcio del jinete Sergio Álvarez, padre de su hijo Amancio. Ahora podrán establecer su residencia en Coruña, como el resto de la familia, y compartir su día a día.

Como señala 'La Voz de Galicia', Carlos empezó en su puesto el pasado lunes 2 de septiembre, como la mayoría de españoles tras regresar de las vacaciones, y ahora está en el periodo de formación que tienen que pasar todos los nuevos fichajes del grupo, algo normal habida cuenta de la magnitud de Inditex.

Precisamente, el área de e-commerce es el que más quiere potenciar la compañía y en el que está centrando todos su esfuerzos. Sabedores de que cada vez más clientes compran a través de la web, son conscientes de que tienen que potenciarlo de cara al futuro, pues llegará un momento que será su principal canal de venta. Por lo que el yerno de Amancio Ortega tiene una importante responsabilidad y todo un reto entre manos.

Mostrar comentarios