Carmen Cervera "empaquetará" su colección si no logra un acuerdo en breve

  • Madrid.- La baronesa Thyssen confía en llegar en breve a un acuerdo con el Ministerio de Cultura sobre la prórroga de cesión de su colección particular, cuyo plazo concluye en febrero próximo, porque de lo contrario "habrá que empaquetar" las 240 obras que se exhiben en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Carmen Cervera "empaquetará" su colección si no logra un acuerdo en breve
Carmen Cervera "empaquetará" su colección si no logra un acuerdo en breve

Madrid.- La baronesa Thyssen confía en llegar en breve a un acuerdo con el Ministerio de Cultura sobre la prórroga de cesión de su colección particular, cuyo plazo concluye en febrero próximo, porque de lo contrario "habrá que empaquetar" las 240 obras que se exhiben en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Tras reunirse el Patronato del Museo Thyssen, presidido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, Carmen Cervera ha asegurado a los medios de comunicación que su oferta a Cultura sigue siendo la misma, la cesión de su colección durante un año gratis.

"Mis ideas son siempre las mismas y no voy a cambiar", ha afirmado la baronesa, que ayer almorzó con la ministra de Cultura en el Museo del Traje.

La reunión del patronato del Thyssen celebrada hoy tenía carácter ordinario y concluyó sin acuerdo sobre la prórroga de la cesión de las obras, algo que Carmen Cervera esperaba cerrar hoy ya que el patronato no volverá a reunirse hasta marzo próximo, una vez haya concluido el plazo.

Carmen Cervera ha señalado que dejar gratuitamente en el museo su colección hasta 2012 es algo "bonito", una decisión que la baronesa tomó hace tiempo y de la que hoy se ha mostrado satisfecha.

Preguntada sobre si la ministra le había dado una respuesta a su ofrecimiento, ha asegurado: "No, pero si no se sabe algo, habrá que actuar".

La última oferta de Cultura pasaba por el alquiler de la colección durante dos años por una cantidad fijada "en base al cálculo que se estableció para alquilar la colección del barón" antes de que fuera comprada por el Estado.

En una entrevista con Efe, la directora general de Bellas Artes, Ángeles Albert, señaló que el Estado quiere "un plazo mínimo de dos años" para garantizar la estabilidad del museo.

Mostrar comentarios