Carmen Thyssen reitera su deseo de ceder su colección catalana a Barcelona

  • La baronesa Carmen Thyssen ha reiterado hoy su deseo de que su colección privada de pintura catalana se instale en Barcelona, junto al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Girona, 6 sep.- La baronesa Carmen Thyssen ha reiterado hoy su deseo de que su colección privada de pintura catalana se instale en Barcelona, junto al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

La baronesa ha manifestado esta disposición durante la presentación de la exposición "Rusiñol, Monet, Gauguin, Sunyer. El paisaje en la Colección Carmen Thyssen", con la que se inaugura la nueva temporada del CaixaForum gerundense.

Esta muestra podría convertirse en antesala de la llegada del grueso de la colección a la ciudad condal, si prosperan las conversaciones que mantienen las diferentes partes, según ha confirmado la baronesa.

Carmen Thyssen ha insistido en que le haría una "gran ilusión" que su colección catalana recalase en Barcelona por tratarse de su tierra, pero ha puntualizado que todavía es "pronto" para concretar fechas de un posible acuerdo.-

Mostrar comentarios