Asamblea pide "celeridad" al Gobierno para que el carnaval de Cabezo de Torres sea de Interés Turístico Nacional

EUROPA PRESS

El carnaval de esta localidad tiene su origen en 1878 y no es hasta 1986 cuando recibe la denominación de Interés Turístico Regional. Los autores de la moción, los diputados de Ciudadanos, han recordado durante su debate las adversidades por las que ha pasado esta fiesta como los problemas económicos, la Guerra Civil, época en la que los desfiles de comparsas tuvieron que ser sustituidos por desfiles clandestinos y aislados de disfraces con máscaras.

Ciudadanos ha incluido en su propuesta inicial la enmienda parcial de modificación del PSOE que solicitaba "celeridad" para tramitar los documentos necesarios para que el carnaval alcance el reconocimiento de Interés Nacional.

Según el socialista Emilio Ivars, "Cabezo de Torres se merece que esto salga adelante" y ha manifestado el apoyo del PSOE al Ayuntamiento de Murcia y a la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres 'Supercomisión' en la tramitación del reconocimiento.

Por su parte, Podemos ha destacado que se han reunido con la comisión para apoyarles en la gestión de dichos trámites. Desde el PP, Mónica Meroño ha asegurado que alcanzar el Interés Turístico Nacional para estas fiestas supondrá "un reconocimiento de un pueblo que hace más grande la Región".

Mostrar comentarios