El escenario del Carnaval de Santa Cruz genera la contratación de un centenar de profesionales

El escenario del Carnaval de Santa Cruz genera la contratación de un centenar de profesionales
El escenario del Carnaval de Santa Cruz genera la contratación de un centenar de profesionales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Decoradores, carpinteros, técnicos de sonido, montadores de iluminación, pintores, electricistas, montadores de estructuras y técnicos audiovisuales se afanan en dar forma al diseño ideado por Javier Caraballero, que destaca por una gran variedad cromática de colores cálidos, típica de las edificaciones caribeñas.

El alcalde mostró su satisfacción en su primera impresión y apuntó que se trata de "un escenario innovador, en el que las partes móviles van a dar mucho juego y que ganará mucho más cuando esté iluminado porque el colorido que posee resaltará mucho más".

"Aquí trabajan más de un centenar de profesionales, que cada día tratan de dar lo mejor de sí mismos para dotar al escenario de la luz y el color que requiere nuestro Carnaval. Estoy contento porque estamos demostrando que el talento canario y chicharrero es capaz de crear un espacio de grandes dimensiones y con volúmenes que dará mucho más juego al director de la Gala", aseguró Bermúdez.

Gladis de León señaló al respecto que en Fiestas se ha apostado por el talento canario para desarrollar estos elementos y están "muy tranquilos". "Hay un gran equipo de profesionales y contamos también con gente de mucha experiencia como Luciano Delgado, que ejerce como coordinador técnico", apostilló.

El escenógrafo Javier Caraballero resaltó que el escenario del Recinto Ferial sobresale por la "ambiciosa" apuesta que se ha realizado este año: "Estoy satisfecho con el resultado, aunque aún nos queda trabajo por delante hasta que todo esté culminado. Mi mayor deseo es que la gente lo disfrute y que guste".

El director de la Gala de la Reina, Enrique Camacho, avanzó que cada una de las galas que se realizarán en el Carnaval de Santa Cruz tendrá varios decorados con la idea de dar más agilidad al espectáculo: "Los cambios serán rápidos y todo ocurrirá ante los ojos del público, un formato que solo se da en los grandes musicales y teatros".

Se trata de un decorado móvil, ejecutado por la empresa Rolenart Creaciones Artísticas, que dará mucho juego en los diferentes concursos y espectáculos del Carnaval al recrear playas, hoteles y resorts característicos del Caribe actual. También incorpora algún que otro guiño a su naturaleza y a la arquitectura colonial típica de sus pueblos. Resalta también su amplitud, ya que los elementos que incorpora no agobian y permiten respirar, una de las sensaciones con las que el viajero se encuentra al llegar al Caribe.

La planta del escenario incorpora plataformas a distintas alturas con el objetivo de ofrecer espacios que permitirán poner en escena distintas actuaciones en simultáneo tanto en los concursos como en las galas.

El espacio sobre el que desfilarán las candidatas a reinas y actuarán los grupos ocupa 65 metros de frente por 24 metros de fondo y 1.15 de alto. Cuenta, además, con dos rampas de 25 metros de largo por 12 metros de ancho ideadas para el desfile de las candidatas a reina. Otras cuatro rampas más, de 12 metros de ancho por 3.80 metros estarán destinadas a las actuaciones de los grupos del Carnaval y figurantes que protagonizarán los distintos actos de la fiesta.

La gala inaugural del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, celebrada en la noche de ayer viernes en el Parque Marítimo de la capital, obtuvo una cuota de pantalla (share) del 6,6%. El acto, que fue retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria fue seguido a través de la pequeña pantalla por 45.000 espectadores, según reflejan los datos de audiencia dados a conocer hoy sábado.

Mostrar comentarios