Diputación colabora con el municipio de Felix en la organización de su tercer Certamen de Carnaval

  • La Diputación de Almería continúa impulsando los eventos culturales en la provincia, como ocurre con el tercer Certamen de Carnaval del municipio de Felix, que se celebrará el 22 de abril con un intenso programa de actividades, cuyo plato fuerte será la actuación de la comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón.
Diputación colabora con el municipio de Felix en la organización de su tercer Certamen de Carnaval
Diputación colabora con el municipio de Felix en la organización de su tercer Certamen de Carnaval
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para revelar los detalles de este evento, se han reunido el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, Manuel Flores, concejal de Cultura y Festejos de Felix, y Nicolás Castillo, presidente de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (Fealca), según han explicado desde la Diputación Provincial en un comunicado.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado la apuesta que se ha hecho por esta celebración que pone en valor "las tradiciones carnavaleras de la provincia, se celebrará el 22 de abril y, por primera vez, contará con un prestigioso grupo llegado directamente desde Cádiz. Un evento que estoy convencido que será un gran revulsivo, no solo para el municipio sino para el conjunto de la provincia".

Rodríguez ha recordado que este certamen completa las múltiples actividades que se hacen con motivo de estos festejos, como el Circuito Provincial y el Día Provincial de Carnaval, destacando que recientemente se ha publicado la convocatoria para elegir el municipio donde se celebra este año, entre otras actividades.

El alcalde de Felix, Baldomero Martínez, ha agradecido a la Diputación de Almería su compromiso con el municipio para impulsar el certamen de Carnaval y ha asegurado que "siempre hemos apostado por esta fiesta de la que esperamos que siga creciendo cada año y Felix se consolide como un referente del Carnaval en Almería".

La intensa programación que se desarrollará el 22 de abril en Felix ha sido desgranada por su concejal de Cultura, Manuel Flores, quien ha aprovechado para agradecer a la Diputación de Almería el apoyo prestado para que "un pueblo tan pequeño como Felix pueda vivir una celebración como ésta que le permita consolidarse como referente carnavalero en la provincia. Prueba de ello, es la participación en esta tercera edición de la prestigiosa comparsa de Juan Carlos Aragón".

Por último, Nicolás Castillo, presidente de Fealca, ha subrayado la importancia de este evento, ya que "es un gran hito en la historia del Carnaval de la provincia que un pueblo modesto como es Felix, organice este evento y se vuelque como lo hace con esta celebración".

Castillo, además, ha revelado que " el próximo 1 de marzo la Confederación de Carnavales y Teatro de Andalucía, en la gala que celebrará en Almería, hará entrega de un premio al municipio de Felix por la gran apuesta que hacen por esta celebración y el evento que harán el próximo 22 de abril".

Mostrar comentarios