La Feria Requenense del Vino cierra las puertas de su XXVI edición con éxito de asistencia y ventas

La Feria Requenense del Vino cierra las puertas de su XXVI edición con éxito de asistencia y ventas
La Feria Requenense del Vino cierra las puertas de su XXVI edición con éxito de asistencia y ventas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, y el concejal de Agricultura, Álvaro Pérez, han clausurado esta feria, en un acto en el que han estado acompañados por el presidente de Ferevín, Ernesto Cárcel, y por la Reina Central de la LXIX Fiesta de la Vendimia, Andrea Muñoz.

Desde el pasado jueves, una veintena de bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena han expuestos sus vinos y cavas en este escaparate. En concreto, han participado Sebirán, Sierra Norte, Carlos Cárcel, Coviñas, Cueva, Fuso, Murviedro, Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vera de Estenas-Vino de Pago, Vereda Real, Vinícola Requenense, Vinos y Sabores Ecológicos y Viña Bobal.

Durante el acto de clausura, el edil de Agricultura ha destacado que Ferevín es "el escaparate de referencia de los vinos y cavas de nuestro municipio" y ha resaltado: "Con gran sabor de boca ponemos fin a esta Feria Requenense del Vino pensando ya en disfrutar de la próxima edición".

Álvaro Pérez ha señalado que, aunque esta feria empezó "un poco floja" ha logrado "remontar" y el fin de semana ha recibido gran afluencia de público, incluso más que en ediciones anteriores. En este sentido, ha subrayado el "éxito" obtenido y ha agradecido que requenenses y visitantes se hayan acercado hasta el edificio Multifuncional del Recinto Ferial para saborear los mejores caldos de la comarca.

Por su parte, el presidente de Ferevín, Ernesto Cárcel, ha manifestado que los organizadores y las bodegas participantes se pondrán en breve a "trabajar en la próxima edición", mientras que la Reina Central de la LXIX Fiesta de la Vendimia, Andrea Muñoz, ha hecho hincapié en que "hablar de Requena es hablar de vino".

Durante el acto se ha realizado un sorteo entre todos los resguardos de tickets que han sido depositados en una urna ubicada en el stand de información de la feria, cuyo premio consiste en la estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas.

La Feria y LXIX Fiesta de la Vendimia de Requena se celebra hasta el 4 de septiembre. El lunes se celebrará el tradicional Baile de Disfraces en La Glorieta, en esta ocasión amenizado con la orquesta 'Evasión', organizado por el Ayuntamiento de Requena y con la colaboración de Unión de Racimos y la Junta de Carnaval. Como novedad, en esta ocasión se concederán premios individuales y para grupos.

Al día siguiente, el martes, tendrá lugar la popular noche de la zurra, tras la exhibición de reses bravas. Los participantes recorrerán algunas calles de los diversos barrios de Requena amenizados con música.

El jueves será el momento del Rally Humorístico donde los participantes darán rienda suelta a su imaginación con divertidos y originales vehículos y deberán someterse a atrevidas pruebas por las calles de la localidad.

Mostrar comentarios